MARTES, 26 DE NOV

Llega a la presidencia a pesar del Club Bilderberg

Según el periodista político Henry Pinto, en la última reunión, celebrada en junio pasado, había dos temas sobre la mesa: parar el Brexit y frenar el triunfo de Trump: ambas fracasaron.

El periodista y asesor político Henry Pinto ha hecho público, a través de RT (anteriormente Russia Today), que en la última reunión del Club Bilderberg en Dresde, Alemania, celebrada a mediados de junio pasado, había dos temas candentes sobre la mesa: parar el ‘Brexit’ e impedir el triunfo de Donald Trump; y en ambos fracasó estrepitosamente.

Uno de los primeros en avisar del descontento del selecto club, el denominado ‘gobierno mundial en la sombra’, con la candidatura del magnate a la Casa Blanca fue el reportero de Infowars, Paul Joseph Watson, según recogió el periódico ‘The Huffington Post’.

Se hizo eco de la asistencia de la senadora anti-Trump, Lindsey Graham, una señal obvia de que Bilderberg estaba planeando cómo evitar que Trump derrotara a Hillary Clinton, el candidato elegido por el selecto club.

El motivo

Cuenta el periodista que Bilderberg estaba seguro de que Clinton podría deshacerse de sus adversarios republicanos, pero la campaña autofinanciada de Trump y su oposición pública a ciertos acuerdos comerciales internacionalistas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), sorprendió y puso muy nerviosos a los elitistas de Bilderberg. Eso –dice- sin hablar de sus palabras sobre los cambios en la OTAN.

Entre los temas en esa reunión también estaba Rusia y las palabras conciliadoras de Trump respecto a Moscú. Su liderazgo encendían las alarmas y luego fueron usadas en la campaña del miedo, con altas dosis de “rusofobia”.

Pararlo como sea

Señala a renglón seguido que “por ello no es de extrañar que toda la maquinaria se pusiera en marcha: la mayoría de la prensa mundial y en especial los medios ‘mainstream’ fueron a cuchillo por el magnate, creando el pánico entre los electores y publicando una cascada de denuncias de supuestos casos de acoso sexual y un video de una conversación informal con comentarios obscenos contra las mujeres. Poniéndole un altavoz cada vez que lanzaba improperios contra los mexicanos o musulmanes. Los grandes editores estaban tan satisfechos y convencidos de su éxito que hasta la revista ‘Newsweek‘ mandó a imprenta su edición llevando en portada la victoria de Hillary Clinton, la cual tuvieron que mandar a retirar con carácter de urgente.

Otra mirada

Una de las personas que mejor pudo definir en pocas líneas qué era lo que estaba pasando fue el economista español y asesor de la campaña de Trump, Roberto Centeno, quien en octubre publicó esto en su blog:

«¿Qué es más relevante para decidir quién debe ser el presidente de la nación más poderosa de la Tierra? ¿Una expresión machista, soez y vulgar pronunciada ante un grupo de amiguetes hace 11 años o los correos —revelados por WikiLeaks— en los que Hillary dice una cosa en público y la contraria en privado, como los dirigidos a las élites de Wall Street, de quienes ha recibido más de 30 millones de dólares por conferencias en los últimos tres años, a los que aseguró defender sus intereses «por encima de los de fuera» —el pueblo norteamericano— o la desastrosa Primavera Árabe que ha sumido a Libia, a Siria y a Irak en el caos absoluto, creado el ISIS (Estado Islámico) y apoyado a Al Nusra, el grupo terrorista de Al Qaeda? Para el ‘New York Times’, el ‘Washington Post’, la CNN, la CNBC y todos los medios al servicio de las élites que ostentan el poder, lo único importante es lo primero. El resto lo ocultan».

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