Comercios deberán informar el precio de todos sus productos
La Subsecretaría de Comercio Interior eliminó el carácter optativo que regía sobre algunas categorías para el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos, en el que los consumidores pueden comparar valores a través de internet.
- Info general
- Nov 14, 2016
Mediante la Disposición 55-E/2016, publicada hoy en el Boletín, se modificaron las condiciones del SEPA, el sistema aprobado en febrero pasado mediante el cual todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo deben informar, en forma diaria para su difusión, los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que sean determinados vía reglamentación.
A los fines de mejorar la tipificación de los productos a informar, la subsecretaría reagrupó los productos correspondientes a “Alimentos”, “Bebidas”, “Limpieza” y “Perfumería y Cuidado Personal”, y agregó a su vez productos de “Mascotas”.
Además, señaló que «no habiéndose registrado dificultades en la primera etapa de implementación de dicho sistema», se decidió eliminar el carácter optativo de determinadas categorías y que la totalidad de las categorías sean informadas de forma obligatoria por los comercios.
«La información requerida en la presente disposición deberá ser suministrada de modo obligatorio a partir del día 30 de noviembre de 2016, pudiendo ser provista de modo optativo con anterioridad a esa fecha», consigna el artículo sexto de la disposición.
En el sitio precios claros, los consumidores pueden comparar los precios de las distintas cadenas de supermercados de todo Argentina . En la plataforma el consumidor puede comprar el precio de un producto o armar una lista de compra para saber cual es la mas barata , luego de colocar su domicilio el sistema te dará a conocer los 30 comercios mas cercanos. La herramienta de precios cuidados está destinada a los consumidores minoristas y permite al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar los precios seleccionados por los consumidores.