MARTES, 26 DE NOV

Parte de zona noroeste sin agua por un «olvido» de Aguas Santafesinas

Según relataron desde la vecinal Alberdi Oeste, hace desde ayer que no tienen el servicio porque la empresa hizo un arreglo pero, aparentemente, al terminar no abrieron las válvula que habilita el paso del agua. 

Diversos barrios de la zona noroeste de la ciudad se encuentran sin agua desde el lunes por la mañana. Según la denuncia presentada por los vecinos de la zona, el corte se debería a que la empresa contratista de Aguas Santafesinas «olvidó» abrir las válvulas que habilitan el paso del agua luego de realizar un arreglo en Baigorria y Circunvalación.

En diálogo con Conclusión, Silvia Soraire, presidenta de la vecinal Nuevo Alberdi Oeste «Francisco Lai», que agrupa los barrios del extremo noroeste de la ciudad, relató que el problema comenzó cerca de las 11 del lunes. «Nos levantamos y nos dimos cuenta que el agua de red no salía. Algunos tenemos tanques, entonces hay gente que no se dio por enterada hasta la tarde» explicó. Y agregó: «Aparentemente el tema estaba en una obra que están haciendo en Baigorria y Circunvalación, si no entendí mal se trata de un nudo nuevo para el puente. No sé si hubo una rotura o fue un corte programado. Si fue programado, nunca nos avisaron. Cuando reclamamos a Aguas Santafesinas nos dijeron que alrededor de las 16 el servicio se iba a normalizar».

«Sin embargo, eso nunca ocurrió. De Aguas Santafesinas nos informaron que el problema ya estaba resuelto, pero no es así, aquí seguimos sin agua» señaló la vecina.

Según preciso Soraire, los barrios afectados son Nuevo Alberdi, Barrio Alianza, Celedonio Escalada y el nuevo barrio Zona Cero. «Es una zona muy importante», especificó la presidenta. «Anoche hicimos el relevamiento para ver lo que había pasado y constatamos que Nuevo Alberdi y toda la franja de barrio Alianza no tiene agua, y Cristalería y Celedonio Escalada tiene apenas un hilito, porque en esa zona hay una franja que está conectada a un lugar y una franja que está conectado a otra, al menos eso es lo que nos dicen de la empresa».

Cuando los vecinos pudieron comprobar que el problema no estaba resuelto, comenzaron a reclamar a Aguas Santafesinas. «Ahí fue cuando nos enteramos que aparentemente, el desperfecto ya estaba arreglado y el problema estaba en que los operarios de la empresa contratista no abrieron las válvulas que habilitan el paso debido del agua. Y ahí fue cuando nos desayunamos que, como hoy es el día de la fundación de la ciudad de Santa Fe, los empleados provinciales no trabajan, entonces no no pueden dar respuestas desde la empresa. Por lo cual, nosotros estaremos alrededor de 48 horas sin agua por una cuestión de inoperancia». 

Consultada sobre las respuestas de Aguas Santafesinas, la presidenta de la vecinal afirmó que hablaron una gran cantidad de veces, pero «depende de quién nos atienda el teléfono nos dicen cosas distintas», enfatizó molesta. «Uno dijo que ya estaba arreglado, otro que lo estaban por arreglar, otro nos dijo que tengamos paciencia que el agua iba a ir llegando de a poquito… total nosotros seguimos sin agua».

«Además –agregó Soraire–, hay que decir que estamos realmente muy cansados de los problemas con el servicio de agua. Es un manoseo y una inoperancia constante por parte de la empresa. Desde hace más de tres años, cuando nos conectaron al nuevo acueducto, que nos cortan el agua cada dos por tres, o no tenemos presión, o, lo que es peor, la calidad del agua es pésima. Desde que pusieron la planta potabilizadora por ósmosis inversa que tenemos agua con olor a podrido, sucia, turbia, te puedo asegurar que ese agua es un veneno, nos envenenan con el agua», finalizó la vocera de Alberdi Oeste.

Foto: Gentileza Sin Mordaza

 

 

Últimas Noticias