Congreso sella acuerdo con organizaciones sociales por Emergencia Social
Legisladores nacionales y organizaciones sociales refrendaron este jueves un acta de compromiso para revalidar un proyecto de ley que contempla las necesidades que expresan a los sectores más vulnerables.
- Política
- Nov 25, 2016
Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, los diputados nacionales, Silvia Lospennato, Leonardo Grosso, Federico Masso; junto al senador nacional Juan Manuel Abal Medina, rubricaron este jueves un acuerdo por la Ley de Emergencia Social con diversos movimientos sociales.
El acta fue acompañada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CETEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Popular La Dignidad, La Garganta Poderosa, Patria Grande, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organizaciones Libres de Pueblo (OLP), y Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSe), entre otros.
El titular del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, definió la firma como un “acto de madurez”, al considerar que “este compromiso se hizo primero con el Poder Ejecutivo y ahora estamos sellando un acta en el Congreso”.
Tras el encuentro desarrollado en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, Negri explicó “que los montos económicos no provienen de nuevas incorporaciones de fondos, sino de reasignaciones de partidas dentro del propio Presupuesto 2017 que se ha votado”.
Por su parte, el diputado Nicolás Massot resaltó “la pluralidad con la que el Congreso ha venido trabajando en su nueva conformación” y calificó la firma del acta como “una de las muestras de consenso político más importantes de los últimos tiempos”.
“No sólo estamos reconociendo una situación, sino que estamos tomando cartas en el asunto e institucionalizando un sector de la economía que crea trabajo”, resumió Massot.
En tanto, el diputado Leonardo Grosso calificó al acuerdo como “la primer paritaria del sector de la economía popular que existe en la historia argentina”.