Familiares de un comerciante asesinado piden pena máxima para imputados
Este mediodía se realizará la audiencia preliminar al juicio oral y público al que serán sometidos cinco imputados por el crimen de Edgardo Giménez ocurrido en octubre de 2014 Granadera Baigorria.
- Sin categoría
- Dic 1, 2016
Fuerte pedido de justicia. Familiares, amigos de Edgardo Giménez junto distintas organizaciones que luchan contra la inseguridad se movilizaron esta mañana frente a los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini para pedir justicia por la muerte del joven comerciante asesinado el 30 de octubre de 2014 en Granadero Baigorria.
Este mediodía se realizará la audiencia preliminar al juicio oral y público al que serán sometidos los cinco imputados a quienes se les achaca el delito de homicidio con distinta participación para cada uno de los integrantes de la gavilla que asaltó el comercio y terminó con la vida de Edgardo Giménez.
En diálogo con Conclusión Gabriela, hermana de la víctima expresó que “pedimos la pena máxima y efectiva. Pero hoy la defensa va a presentar las pruebas para tratar de bajar la pena”.
Además indicó que “todos los imputados debían estar presos hasta el 2024 por condenas anteriores y estaban libres con salidas transitorias algunos y otros gozaban de arresto domiciliario”, a la vez aclaró que “los antecedentes son por otros homicidios y por distintos robos a mano armada”.
El fuerte reclamo de la familia es “la elevación a juicio oral y que sean condenados los cinco asesinos con la pena máxima y que sea efectiva”, enfatizó.
La audiencia comenzará a las 12 de este mediodía, será presidida por el juez Juan Carlos Curto y en representación del Ministerio Público de la Acusación estará el fiscal Pablo Pinto.
Foto: Facebook Juntos por Edgar