Buzzi: “No podemos permitir que Santa Fe avance hacia el liberalismo económico”
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, recorrió en la tarde de ayer el barrio Floresta, ex Calasanz, donde dialogo con los vecinos para atender sus principales necesidades. “En muchos barrios santafecinos, el estado está ausente”, declaró Buzzi
- Política
- Ene 14, 2015
El precandidato a gobernador, Eduardo Buzzi, recorrió ayer el barrio Floresta, con el objetivo de poder presenciar, cuáles son las problemáticas con las que tienen que convivir diariamente los vecinos, “en base a esto, se trabajará para brindarles soluciones concretas, que perduren en el largo plazo”, manifestó el funcionario.
Para el dirigente, la preocupación principal de las madres del barrio, es la inseguridad en la que viven las familias. “Seguimos corroborando que la ausencia del Estado es la gran deuda pendiente en muchos barrios santafesinos”, declaró el candidato. “Los problemas que presenta esta barrio, se resuelven con un aparato estatal y una voluntad política puesta al servicio de la gente”, y agregó, “no como la actual gestión que pone como finalidad la financiación de punteros y burocracia. Hace falta más Estado cerca de los vecinos, más presencia policial, más maestros, más salud y mejores servicios”.
“No podemos permitir que Santa Fe avance hacia el liberalismo económico, que es lo que expresa el macrismo”, expresó Buzzi.
El candidato, declaró también que “hay que revisar los procedimientos legales para que el garantismo excesivo no termine premiando a la delincuencia y dejando más tiempo adentro de las comisarías a los denunciantes, mientras los denunciados salen en libertad en cinco minutos”.
Otro de los temas tratados durante la visita fue la falta de infraestructura que presenta el barrio y que se acrecenta con el paso del tiempo. “Nosotros mismos tuvimos que organizarnos y llevar adelante las obras necesarias para hacer el zanjón”, declaró “Mimi” Giménez.
Informaron, que la falta de desarrollo se nota aún más a la hora de utilizar el servicio público de pasajeros, ya que los trabajadores, al igual que los estudiantes, deben recorrer diariamente cuatro kilómetros para tomar el colectivo. “Es lamentable que aquéllos rosarinos que pueden vivir en la tranquilidad de un barrio, cuyos chicos puedan andar en bicicleta en la vereda, deban vivir la frustración de estar encerrados por miedo que les roben o les arrebaten”, expresó y agregó que: “Luego de esa visita al Barrio Floresta, queda en evidencia la necesidad de profundizar el compromiso para construir una alternativa política capaz de asumir los problemas concretos que sufren miles de santafesinos y crear condiciones para resolverlos”.