Según Fedecámaras, el comercio minorista facturó 4 mil millones el fin de semana largo
La federación estimó una movilización de 2 millones de personas y un gasto diario de 500 pesos en una estadía diaria de cuatro jornadas considerándolo "un éxito comercial".
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- Dic 10, 2016
La Federación de Camaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) sostuvo que, en lo que va del fin de semana largo, el comercio minorista alcanzó una facturación $4000 millones.
Tras un fin de semana de «éxito comercial», el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo: “esperamos el verano con mucho optimismo, hay señales de recuperación”.
La federación estimó una movilización de 2 millones de personas, y un gasto diario de $500 en una estadía promedio de cuatro jornadas.
Los destinos con mayor ocupación hotelera fueron la Costa Atlántica, las termas de Entre Ríos y las Sierras de Córdoba, siguen el NOA, (Tucumán, Salta y Jujuy), las Cataratas del Iguazú y Mendoza.
A su vez, ciudadanos de Mendoza, San Juan, Neuquén y San Luis, cruzaron la cordillera para realizar compras a Chile.
Entre los rubros que percibieron mayor facturación, se encuentra hotelería, alimentos, gastronomía, bebidas, pizerías, panaderías, indumentaria, artículos de playa y camping, heladerías, quioscos, inmobiliarias y recreación y servicios.
En lo que respecta a la ocupación hotelera, la entidad consideró un promedio de 80%, mientras que el alquiler de cabañas, casas y departamentos, alcanzó el 70%, a la vez que, en este fin de semana, se cerraron muchos contratos para los meses de enero y febrero.
«La temporada de verano será buena, aunque con estadías más cortas, tal como viene ocurriendo desde que se dispusieron los fines de semanas largos, la gente fracciona sus períodos de descanso, aquel que tomaba un mes, ahora tomará 15 días y los que se tomaban una quincena ahora estarán afuera una semana», concluyó Manusovich.