Argentino ganó y sube de a poco en la Primera D
El elenco rosarino derrotó 1-0 a Lugano en un encuentro pendiente y con 22 unidades se arrima al lote de arriba. Así, cerró el año y encarará de la mejor manera un 2017 en el que seguramente soñará con el ascenso.
- Deportes
- Dic 13, 2016
Ganó y cerró el año en suba. Argentino, que venía nada más y nada de menos de derrotar al líder Atlas en el José Martín Olaeta, se trajo un triunfo de oro como visitante de Atlético Lugano y así se despidió hasta el año próximo en el certamen de la primera D.
El elenco que dirige Marcelo Vaquero derrotó a Lugano 1-0 con gol de Gastón Tedesco a los 5 minutos de la etapa complementaria en encuentro pendiente de la sexta fecha del certamen.
Argentino llegó así a los 22 puntos y se ubica a 9 del puntero Atlas, aunque en busca posición de cara a la lucha por un ascenso a la Primera C.
Argentino de Rosario (22 unidades) superó como visitante a Atlético Lugano (14 puntos) por 1 a 0, con gol de Gastón Tedesco (5m. ST).
A su vez, Atlas le ganó como visitante a General Lamadrid por 1 a 0, se aseguró el primer lugar al término de la rueda inicial y se clasificó para la próxima edición de la Copa Argentina, en uno de los cinco partidos que le dieron continuidad a la sexta fecha del torneo de la Primera D, que había sido suspendida en octubre último por un paro de los clubes de ascenso.
Román Gnocchi, a los cinco minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de Atlas en el cotejo jugado en el estadio de General Lamadrid, en Villa Devoto, que le permitió finalizar la primera rueda como líder y acceder a la Copa Argentina.
Con este triunfo, el equipo de la localidad bonaerense de Las Malvinas, llegó a los 31 puntos. Lamadrid se quedó en 19 unidades.
A su vez, Leandro N. Alem superó en su estadio a Yupanqui por 3 a 1, recuperó el puesto de escolta y se quedó con el segundo y último cupo que otorgaba la Copa Argentina para los equipos de la Primera D, categoría que había determinado que la manera de acceder al torneo federal era concluir en los dos primeros lugares al cabo de la rueda inicial del certamen. Alem suma ahora 30 puntos, en tanto que Yupanqui se quedó con 16 unidades.
Claypole (15 unidades) venció como local a Deportivo Muñiz (12 puntos) por 1 a 0, en un duelo clave entre equipos que luchan por mantener la categoría.
La sexta jornada de la Primera D, que marcará el final de la rueda inicial del certamen, se completará el miércoles venidero con el enfrentamiento entre Centro Español ante Central Ballester, en el estadio de Almagro y a partir de las 17.
Posiciones: Atlas 31 unidades, Leandro N. Alem 30; Ituzaingó 28 unidades; Juventud Unida y Liniers 24; Argentino de Rosario y Victoriano Arenas 22; Puerto Nuevo 20; General Lamadrid 19; Central Ballester 18; Yupanqui y Deportivo Paraguayo 16; Claypole 15; Atlético Lugano 14; y Centro Español y Deportivo Muñiz 12.