JUEVES, 21 DE NOV

Rosario amaneció sin transporte público, aviones y recolección de residuos

Desde muy temprano dejaron de circular colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia. Tampoco hay vuelos desde y hacia el "Islas Malvinas" y no se retira la basura. El expendio de combustible también se verá afectada. Todo volverá a la normalidad desde las 12. 

Una mañana diferente. La medida de fuerza parcial convocada por los gremios relacionados al transporte terrestre, aéreo y marítimo se  cumple con fuerza este lunes en Rosario, sin servicios de colectivos, aviones, suministro de combustible, ni recolección de residuos. En cambio, el servicio de taxis se presta con normalidad.

La medida de fuerza, que comenzó alrededor de las 5, finalizará a las 12 y se desarrolla con el objetivo de insistir con la exigencia del gremio para que el gobierno nacional deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.

En la ciudad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue la primera en adherirse al paro, por lo que en la jornada de hoy no circulan colectivos urbanos, interurbanos, ni de larga distancia, hasta después del mediodía.

Los recolectores de residuos tampoco tendrán actividad durante la mañana de este lunes. No habrá servicio de recolección hasta las 12, por lo que el servicio comenzará a normalizarse a partir de las 13.

La protesta también perjudica el suministro de combustible. No habrá transporte de carga, ni movimiento de contenedores portuarios, flota marítima y fluvial operativa hasta por los menos el mediodía. El Sindicato Unidos Portuarios Argentino (Supa) confirmó que los trabajadores estibadores comenzarán sus tareas de barcos pasadas las 13.

Asimismo, autoridades del Aeropuerto local informaron anoche a Conclusión que hoy no habrá vuelos desde y hacia el «Islas Malvinas».

«Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el día de mañana 19/12, la compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista. Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana», dice el comunicado de la aerolínea de bandera.

«Solicitamos entonces a los señores pasajeros cuyo vuelo estaba programado en este rango horario no concurrir a los aeropuertos bajo ningún concepto en busca de información. Dado que la medida afectará la atención los canales tradicionales de atención al pasajero (call center y mostradores) rogamos remitirse solamente a la web www.aerolineas.com para más información. De todas formas, no bien la situación lo permita reanudaremos nuestra atención al pasajero a través de los diferentes canales de atención. Pedimos disculpas y lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad pudiera ocasionarle», cierra el comunicado.

Nota relacionada

Este lunes no habrá ningún tipo de transporte hasta pasado el mediodía

Últimas Noticias