SáBADO, 23 DE NOV

Controles de alcoholemia a conductores profesionales

La Agencia de Seguridad Vial (APSV) está realizando operativos de control a conductores de transporte de cargas y micros públicos de pasajeros en las distintas rutas de Santa Fe.

En el marco de los procedimientos de ordenamiento y control de verano y vacaciones, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) está llevando a cabo operativos especiales con controles de alcoholemia a conductores profesionales, entre ellos transporte de cargas y de transporte público de pasajeros en distintas rutas de la provincia de Santa Fe.

En la Ruta Nacional 34, km 219,5, en el acceso sur a Rafaela, se llevó a cabo un operativo en el que se controlaron un total de 34 vehículos, entre transporte de carga y micros. Cabe destacar que, luego de realizar el test de alcoholemia, ninguno de los conductores arrojó un resultado positivo.

Los mismos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en conjunto con el Escuadrón Rafaela de Gendarmeria Nacional, la Policía de Seguridad Vial de UOR2 y agentes coordinadores de la APSV. Se revisó además la documentación obligatoria, exceso de pasajeros, uso de dispositivos de seguridad y el labrado de actas administrativas provinciales.

El subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, se refirió a la importancia de estos controles, sosteniendo que “por sus características particulares la circulación del transporte de carga en las rutas constituye un factor de riesgo especial que debemos atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores como de los otros actores de la vía”.

“En este sentido, el consumo de alcohol es una de las conductas más peligrosas al volante, más aún en conductores profesionales que tienen una mayor responsabilidad y cuyo límite permitido por ley es 0. A ello apuntan los controles de alcoholemia que comenzamos días pasado y que se extenderán durante todo el verano”, puntualizó el funcionario.

Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa el organismo provincail junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad, con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial

Controles en ruta 33

La PSV también realizó controles de alcoholemia sobre la Ruta Nacional 33, en el Km 631, de los que participaron agentes de la UOR5 de Venado Tuerto.

En el procedimiento se controlaron 11 vehículos de transporte de carga y transporte público de pasajeros, que no arrojaron resultados positivos de alcoholemia.

La logística del operativo consistía principalmente en efectuar controles de alcoholemia a camiones y ómnibus de media y larga distancia, así como el control de la documentación de los vehículos y medidas de seguridad. Del procedimiento también participó Gendarmería Nacional con un un móvil y colaboró la Dirección Provincial de Vialidad que puso a disposición el predio para remitir vehículos en caso de alcoholemias positivas.

Últimas Noticias