Del Potro cerrará un año soñado con una exhibición ante Ferrer
El argentino y el español se medirán este miércoles en Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. En ese mismo estadio, pero en el año 2008, perdió en cuatro sets contra Feliciano López, por el segundo punto de la final de la Copa Davis.
- Deportes
- Dic 27, 2016
Juan Martín Del Potro, líder del equipo argentino que recientemente obtuvo la Copa Davis por primera vez en la historia para el país, cerrará mañana el año más intenso de su carrera con una exhibición ante el español David Ferrer en la ciudad de Mar del Plata, sede de la final perdida ante el equipo ibérico en el 2008.
El tenista tandilense y el español ex número tres del mundo se medirán mañana a partir de las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, donde se espera que 5 mil espectadores disfruten del segundo desafío de la Copa Peugeot, luego del primer cruce entre ambos, hoy en Buenos Aires.
El argentino, de 28 años, cerrará con este cruce una temporada mágica en la que volvió a su pico máximo de rendimiento luego de superar una tercera operación en la muñeca izquierda.
El inventario 2016 incluye para Del Potro un ascenso vertiginoso de más de 1000 puestos en el ranking mundial, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una final histórica ante Andy Murray, y un cierre soñado con la obtención de la Davis en Zagreb.
Como para amplificar el peso del título obtenido hace un mes en Croacia junto al resto del equipo nacional, Del Potro cerrará su año de fantasía en la misma ciudad y en el mismo estadio en donde hace ocho años la Davis se le escapó a la Argentina en la final maldita frente al equipo español.
El último partido del tandilense en el Polideportivo Islas Malvinas fue el viernes 21 de noviembre del 2008, donde perdió en cuatro sets contra otro español, Feliciano López, por el segundo punto de una final a la que Argentina llegaba como candidata por la lesión de Rafael Nadal.
El primer punto de ese día había sido jugado precisamente por Ferrer, su rival de mañana, quien cayó ante David Nalbandian, aunque el español rió último y dos días después alzó la ensaladera junto a sus compatriotas en un cierre de torneo que pareció confirmar un maleficio para Argentina.
“El partido de mañana se va a disputar sobre una carpeta doble de fenólico que terminó de pintarse durante el fin de semana y que ya está en condiciones”, explicó a Télam el titular del Ente Municipal de Deportes marplatense, Guillermo Volponi.
Además de ser una doble exhibición, la Copa Peugeot permitirá al flamante ganador del premio Olimpia de Oro, reencontrarse con el público argentino, y lo ayudará a definir el calendario 2017, que difícilmente lo tenga entre los integrantes del equipo que enfrente a Italia en la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis entre el 3 y el 5 de febrero en Parque Sarmiento.
Del Potro aún no diagramó su calendario, aunque ya decidió que no jugará en Auckland (iba a ser su primer ATP desde el 7 de enero) y luego en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año, porque priorizará la recuperación y la preparación para una temporada larga.