MARTES, 26 DE NOV

Tras las fuertes lluvias, se reforzarán las fumigaciones en espacios verdes

Se juntó el agua y apareció una mayor proliferación de mosquitos. El director de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palombo, diálogo con Conclusión y aseguró que “a partir de mañana habrá control larvario en diferentes puntos de la ciudad”.

La Dirección de Control de Vectores dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal retomará este miércoles las fumigaciones en espacios públicos tras la gran eclosión de mosquitos provocada por las condiciones climáticas de las últimas semanas.

Por las fuertes lluvias caídas durante la tarde de hoy y el alto porcentaje de humedad de las últimas semanas ha hecho que los mosquitos comiencen a molestar.

El director de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palombo, explicó en diálogo con Conclusión, que “los efectos de tiempo y las altas temperaturas, permiten que el ciclo de vida del mosquito se acorte y aparezcan en mayor cantidad de lo normal”.

Durante todo el 2016 la Dirección de Control de Vectores realizaron “acciones de control larvario en la etapa previa a la aparición del Culex (mosquito normal) adulto”. En ese sentido, Palombo señaló que los controles a partir de esta semana, no sólo se realizarán en estanques sino, en los lugares donde generalmente no hay agua.

Por otro lado y a raíz de la preocupación de vecinos de diferentes zonas de la ciudad, el director afirmó que “a partir de mañana se reforzarán las fumigaciones terrestres y aéreas en diferentes áreas de la ciudad”.

“Las fumigaciones aéreas se realizan hasta las 7 u 8 de la mañana y dependen del viento, el sol y el tráfico, ya que el humo que larga puede afectar la visión de los conductores”.

Los sectores a fumigarse serán principalmente los espacios verdes como los parques –donde se encuentra la mayor proliferación-, la zona del río Paraná y la vera de los arroyos. Además, incluirá la zona del monumento hasta parque Sunchales y para el lado sur, el parque de los Constituyentes.

Otro de los barrios donde se vió un mayor incremento del mosquito, según informaron desde Vectores, es Fisherton y las Oste y Este de la ciudad. “Vamos relevar la zona a ver si amerita o no fumigación”, añadió Palombo.

Si bien los productos químicos utilizados están autorizados por entidades nacionales como la Anmat y el Senasa, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad, indicaron que se realizarán sólo en el caso de que las prácticas sean necesarias.

Calles anegadas y tránsito imposible: el saldo del aguacero

Gran parte del centro sin luz a causa del temporal que azotó a la ciudad

http://www.conclusion.com.ar/2017/01/el-alerta-meteorologico-sigue-vigente-en-rosario-y-varias-localidades-de-la-region/

Diluvio en Rosario, las imágenes de una ciudad anegada

Últimas Noticias