Ratner: «Calculamos precipitaciones acumuladas por 160 milímetros»
El director de Defensa Civil señaló a Conclusión que están trabajando con bombas tratando de paliar los anegamientos y que las zonas más complicadas son los asentamientos irregulares dentro de los barrios.
- Sin categoría
- Ene 15, 2017
Las copiosas lluvias que asolaron la ciudad de Rosario desde la mañana, generaron grandes complicaciones. Anegamientos, tránsito cortado y arboles caídos es el saldo de otra jornada en que la lluvia ha sido protagonista.
Si bien el alerta meteorológico que regía para Rosario cesó en las primeras horas de la tarde, las intensas precipitaciones continuaron, con zonas totalmente inundadas e intransitables.
«Tenemos varias denuncias de anegamientos, en los barrios y sobre todo en los asentamientos irregulares. Pero está distribuido por toda la ciudad, es un panorama bastante complicado», relató Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil.
«Ha sido una lluvia muy fuerte que se sumó a la de la madrugada, y estamos calculando un acumulado de 160 milímetros en estas últimas horas«, detalló el funcionario, y agregó: «Si bien no hay reportes de evacuados, hay zonas que están totalmente inundadas, en las que estamos trabajando con bombas».
Ratner especificó que el agua golpeó a toda la ciudad, en forma muy dispersa, sobre todo en asentamientos irregulares dentro de los barrios,por ejemplo, Las Flores, Nuevo Alberdi, Empalme Graneros, Mangrullo… «todos los asentamientos están complicados», aseguró.
Por su parte, el SMN indica que aún podrían esperarse algunas precipitaciones más sobre la ciudad.
https://twitter.com/sabrinae85/status/820717424483979267
Cada vez que llueve las calles de barrio Saladillo se convierten en un río. pic.twitter.com/d6MKXMp5E5
— Javier Trifiró (@JaviTrifiro) January 15, 2017
Fotos: Twitter @CelesteLepratti