VIERNES, 29 DE NOV

Se vienen las paritarias: Camioneros pedirá un aumento salarial «por arriba del 30%»

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), a través de su secretario adjunto, Pablo Moyano, anunció la intención del gremio. Y fue crítico con el Gobierno por la intención de instalar un techo del 17 o 18%.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) pedirá este año un aumento salarial «por arriba del 30%», anunció hoy el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, con duras críticas al Gobierno por su intención de instalar un techo del 17% o 18%.

Este sindicato, cuyo líder es Hugo Moyano, iniciará las negociaciones recién en julio pero ya está analizando el porcentaje a reclamar teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida.

Pablo Moyano indicó que los técnicos del sindicato analizarán el impacto de la suba de precios en el poder adquisitivo de los salarios hasta junio y ahí se definirá el pedido a las empresas, pero anticipó: «Seguramente vamos a andar arriba del 30%».

Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37% en cuotas más un bono de entre 8.000 y 15.00 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias.

«La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica», dijo Moyano en declaraciones a radio Del Plata tras el anuncio oficial de la suba de hasta el 110% en los peajes.

Moyano analizó que los aumentos salariales acordados por algunos gremios quedaron por debajo de la inflación en 2016, mientras ahora «esperan la lluvia de inversiones que el Gobierno dijo que iba a llegar».

«Esperamos la lluvia de inversiones mientras escuchamos el relato de los funcionarios. Le escriben el diario de Yrigoyen al presidente o no ven la realidad del país», se quejó el sindicalista.

El secretario adjunto del Sichoca expresó además su apoyo a la Asociación Bancaria, que anunció un paro de 72 horas por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no permitir que los bancos paguen la paritaria que firmaron el 23 de noviembre.

«Los bancarios firmaron un aumento importante para el primer semestre de este año y el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) por primera vez en la historia fue a la Justicia para frenar un acuerdo entre dos partes», afirmó Moyano.

El sindicalista evaluó que todas las reuniones entre la administración Macri y la CGT con empresarios el año pasado fueron «sólo para la foto» y aclaró que los gremialistas «sabían que no se iba a cumplir nada porque esta gestión gobierna para los ricos».

«Todos los días están cerrando fábricas y a la larga todo esto va a afectar al transporte, porque si no hay industria qué vamos a transportar nosotros», se quejó Moyano al analizar la actualidad económica del país.

Últimas Noticias