SáBADO, 23 DE NOV

“La Guardia Urbana atiende un caso de violencia de género cada tres días”

Así lo aseguró a Conclusión el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, quien también destacó “la importancia del liderazgo femenino de la intendenta Mónica Fein”.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, se expresó por el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy aportando su mirada pero también la postura de la gestión municipal.

En este sentido, Zignago señaló que “la intendencia de Mónica Fein implica un liderazgo femenino que influye directamente en estas cuestiones”, mientras destacó el compromiso del municipio por resolver problemas de violencia de género.

“Se trata de un día particular donde se visibiliza una lucha justa por la ampliación de los derechos de género, en busca de la igualdad. Pero es también un día trascendente para mostrar acciones que cotidianamente se llevan adelante por parte de esta gestión municipal”, reflexionó.

El secretario municipal refirió luego que “la Municipalidad tiene una línea de acción fuerte y concreta a partir del teléfono verde. Ayer la responsable del área nos informaba de un número importante de intervenciones en asistencia, cuidado y protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, dijo.

“Particularmente, en el caso de la secretaría de Control y Convivencia, se trabaja desde un aspecto preventivo y de resguardo que tiene que ver con las situaciones más críticas: la Guardia Urbana presta colaboración de la búsqueda, cuidado y alojamiento seguro para resguardar la integridad física de la víctima”, continuó.

En este contexto, Zignago aclaró que “la Guardia Urbana atiende un caso de violencia de género cada tres días, pero trabaja los 365 para que no haya ni uno solo”. Y agregó: “Esto refleja el compromiso desde las áreas municipales en la atención de estas circunstancias. También hay una trayectoria para abordar la problemática de forma profesionalizada y tratando de llegar tempranamente para evitar males mayores”.

Cuando se le señala que esto significa ir detrás de los hechos, Zignago aclaró que “la tarea de prevención le corresponde a la secretaría de Desarrollo Social, que tiene la competencia en la promoción de los derechos. No obstante, se trata de un eje transversal que lo abordamos con la mayor seriedad posible y con gran disposición de recursos”.

“En este mismo momento, se está llevando a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en derechos de género, con todas sus empleadas mujeres, actividad que se replicará entre mañana y el lunes”, ejemplificó el secretario de Control y Convivencia.

Por último, Zignago concluyó haciendo referencia a la importancia del “liderazgo femenino de Mónica Fein que influye en este sentido, ya que la atención de dichos problemas tienen mayor potencialidad en esta gestión”.

Últimas Noticias