Repsol realiza en Alaska el mayor descubrimiento de petróleo en 30 años de EE.UU.
La petrolera calcula que los recursos alcancen unos 1.200 millones de barriles de crudo. El descubrimiento confirma a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la zona del North Slope.
- Internacionales
- Mar 10, 2017
Repsol, junto a Armstrong Energy, ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento de petróleo logrado en las últimas tres décadas en suelo estadounidense, según informó este jueves la compañía presidida por Antonio Brufau.
Se estima que los recursos contingentes de los bloques de Repsol y su socio «alcancen aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero», apuntó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los pozos del hallazgo, denominados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A, extienden en 32 kilómetros una formación descubierta en anteriores campañas de exploración, en la zona de Pikka.
El descubrimiento confirma a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la zona del North Slope de Alaska.
Repsol lleva explorando en Alaska desde 2008, y desde 2011 la petrolera ha realizado varios hallazgos en esta zona.
La compañía española cuenta con una participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka. Armstrong posee los porcentajes restantes y es en la actualidad el operador.
El pozo Horseshoe-1, perforado a una profundidad de 1.828 metros, ha descubierto una columna de petróleo de 46 metros en distintos reservorios de la formación Nanushuk. Por su parte, en Horseshoe-1A, perforado a una profundidad de 2.503 metros, se ha encontrado una columna de crudo de 30 metros, también en Nanushuk.
Las acciones de Repsol han subido hoy un 2,49% en Bolsa, hasta los 14,42 euros. En lo que va de 2017, los títulos de la petrolera repuntan un 7,49%