MIéRCOLES, 27 DE NOV

El economista Espert cree que el crecimiento será muy escaso

 "Este año, descorcho champagne si crecemos 3,5%", dijo el especialista al referirse a la situación actual y afirmó que “la economía no está rebotando ni siquiera en año electoral".

 

«Este año, descorcho champagne si crecemos 3,5%», dijo el economista José Luis Espert, quien afirma que la economía «no está rebotando ni siquiera en año electoral».

Dijo además que “la consecuencia de este febrero de inflación alta y un marzo similar, es que va a ser muy difícil cumplir con la meta de inflación del BCRA. La economía no está rebotando ni siquiera en año electoral, descorcho champagne si llegamos a crecer 3,5%», ironizó.

En diálogo con ‘Radio Uno’, el economista consideró que «hay que dinamitar lo que se hizo en los últimos 70 años» y pidió «cambiar en 180 grados e imitar a los países que han cambiado para bien como Chile y Perú».

 La pobreza en Argentina

Respecto a la pobreza, que según los datos del Indec se colocó en un 33%, consideró que Mauricio Macri «jamás va a llegar a la pobreza que dice ni a bajarla sustancialmente», a la vez que consideró que «al final del mandato, como mucho, se va a discutir una pobreza de entre el 31 y 28%.La inflación que estamos teniendo –agregó- hace que sea difícil que bajen sustancialmente los niveles de pobreza. La inflación que se proyecta para marzo hace además que sea muy difícil cumplir con la meta de inflación que el BCRA se propuso para marzo», analizó.

Espert advirtió que la Argentina «no está frente a un programa económico que pueda generar crecimiento económico sostenido» y la economía «no está rebotando ni en año electoral».

 

Últimas Noticias