“Tito”, burro pero el más rápido en las sierras
Mina Clavero fue el escenario de una nueva edición del Rally Mundial de Burros, que en sus dos jornadas congregó a más de 17.000 turistas.
- Info general
- Feb 1, 2015
“Tito”, montado por Matías Muñoz, fue el ganador de la novena edición del Rally Mundial de Burros, una muy simpática como atípica competencia que se desarrolla en Mina Clavero.
La carrera fue seguida por más de 17 mil turistas y lugareños, una decena de famosos, alrededor de 30 funcionarios comunales y más de 40 jinetes de distintas localidades.
En la carrera reservada a los intendentes, el destacado fue el de Villa del Dique, Jorge Torres, quien también montó a “Tito”. En segundo lugar quedó el intendente de Cintra, Hugo Monetto, ganador de las dos últimas ediciones.
La competencia entre famosos se disputó entre los artistas que actúan en Carlos Paz. Acá el triunfo fue para Claudia Ciardone, quien se impuso sobre Virginia Gallardo, ganadora de la edición anterior. Participaron también Aníbal Pachano, el Flaco Pailos, Gladys Florimonte y Marcos Ontiveros.
El Rally tuvo su desarrollo en la Costanera de San Sebastián, a la altura de Los Tiroleses, en un circuito de 400 metros adaptado para la ya tradicional carrera. En formato desdoblado, el espectáculo comenzó el viernes con las pruebas clasificatorias y una peña prevista para el final y cerró el día sábado con las clásicas carreras de jinetes, intendentes y famosos.
El ganador
Matías, quien tiene 18 años de edad y vive en la zona de Embalse, es la cuarta vez que participa del Rally de Burros en Mina Clavero.
“Siempre llegué a la final, pero este año voy a ser campeón, este es el mejor año”, había dicho unas horas antes de la carrera.
En Embalse, Matías se dedica a hacer cabalgatas guiadas y también trabaja en un centro de rehabilitación para chicos especiales. “Hacemos equinoterapia y asnoterapia, con lo que estoy todo el día con los animales”, contó el joven.
“Tito” tiene 6 años y, según explicaron, preparar un burro para una competencia es similar a la de un caballo, pero lleva más tiempo y es más difícil la preparación, porque hay que lograr más resistencia que fuerza así puede cambiar el aire.