MARTES, 26 DE NOV

Presentaron la 7° edición de la Semana Gastronómica de Rosario

La actividad, que fue presentada este martes en la ciudad de Buenos Aires, propone una serie de actividades entre las que destacan excursiones, degustaciones, y clases magistrales. Se realizará del 14 al 21 de mayo.

La 7° edición de la Semana Gastronómica de Rosario, que se realizará del 14 al 21 de mayo, y que fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, propone una serie de actividades entre las que destacan excursiones, degustaciones, clases magistrales, y menús promocionales en 80 restaurantes.

En la pasada edición, la Semana Gastronómica generó un movimiento de 20.000 comensales que disfrutaron de menús promocionales de tres pasos en 64 restaurantes, mientras que alrededor de 12.000 personas se sumaron a un total de 60 charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.

Durante la presentación, que se realizó en la sede de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra), ubicada en Larrea 1250, se destacó que este año se volverán a ofrecer dos menús a un costo de 199 o 289 pesos cada uno, sin incluir las bebidas.

Por otra parte, se duplica la cantidad de excursiones temáticas en circuitos de cervezas, cafés, helados, huertas y aperitivos, a las que se suman una visita al Mercado de Productores con una charla a cargo de dos chefs de Rosario Cocina Ideas (RCI), y un winetour por vinotecas.

Entre otras novedades para esta séptima edición también destacan la presentación del Té Mixology, en el Museo Estévez; proyecciones de cine gastronómico en Plataforma Lavardén y en cine El Cairo; descuentos de libros de gastronomía en librería Homosapiens; clases de cocina para diabéticos y celíacos; y clases de panes y facturas a cargo de la Asociación de Industriales Panaderos y afines Rosario.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo de Rosario, Héctor Debenedictis, y la coordinadora de Productos Especiales de ese organismo, Fernanda Indorado, quienes estuvieron acompañados por representantes de Fehgra y de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar).

La Semana Gastronómica Rosario es fruto del trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas, y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

La coordinadora de la organización, Ana María Miñones, destacó que el evento “se ha convertido en un producto esencial de la gastronomía de la ciudad”.

En tanto, el vicepresidente de Fehgra, Claudio Aguilar, señaló que con el evento, “Rosario se posiciona como destino de excelencia con sus hoteles y gastronomía”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor Debenedictis, dijo que así como el siglo pasado fue de la vista y el oído, Rosario entendió que ahora se está en la centuria del “gusto, el olfato y el tacto. La gente quiere comer mejor y más sano”.

Agregó que desde la década del 90 la ciudad pasó de “los cocineros de fuego” basados en la experiencia y sin muchos estudios, «a los formados en las escuelas de gastronomía, también con el aporte de esos viejos maestros, y basados en los productos locales».

Un paso fundamental de esta Semana Gastronómica es la incorporación de los productos y menúes para celíacos y diabéticos, en un proceso por incluir a todo tipo de público.

La agenda con todas las actividades, excursiones y restaurantes adheridos (incluyendo cada menú y datos para hacer las reservas) será distribuida tanto en una edición impresa como vía Internet por la web y las redes sociales del evento y del Ente Turístico Rosario.

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