Los salones temáticos fueron la gran atracción de la segunda jornada de Fiar
Ubicados estratégicamente, en ellos se pudieron disfrutar clases magistrales y degustaciones. También surgieron como una buena oportunidad para hacer contactos de negocios. La feria culmina mañana en Metropolitano.
- Sin categoría
- Abr 28, 2017
Más allá de las de las rondas de negocios internacionales y las empresas que comienzan a tejer alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales, la gran atracción de la segunda jornada de Fiar 2017 fueron los salones temáticos. Ubicados estratégicamente en el salón Metropolitano, los visitantes pudieron disfrutar de clases magistrales, degustaciones y también, aquellos que apostaron en estos sectores, pudieron hacer muy buenos contactos.
«Es la segunda vez que venimos y esta vez decidimos participar con un stand en el Salón Americarne. Estamos sorprendidos gratamente porque ya en el primer día hicimos bastantes contactos y hoy también. Algunos nos conocían, otros no, pero en definitiva es muy importante para nosotros conocer clientes de Rosario y Santa Fe”, dijo Alberto Sobrino, presidente de la empresa Blomper, dedicada a la codificación, marcación, fechado, trazabilidad y producción de máquinas que imprimen sin contacto para el control de calidad de carnes. La empresa, radicada en la localidad de Lanús (Buenos Aires) está presente en este espacio exclusivo donde se exhibe toda la tecnología y los procesos de la industria cárnica y afines. El mismo está a cargo de Red Alimentaria, Revista AmeriCarne y Revista Solo Aves & Porcinos.
El rincón de los buenos vinos
El Salón Vinalterra cuenta con la presencia de bodegas de todo el país y también rosarinas, como el caso de Casa Araujo y BordeRío. “Veo mejor calidad y más cantidad de expositores en la feria en general. Particularmente, en el caso de Vinalterra, quisimos darle un enfoque priorizando a las pequeñas bodegas del país para que puedan contactarse con compradores nacionales e internacionales. No hay un espacio en el país donde puedan reunirse estos dos sectores para poder establecer lazos comerciales y cerrar negocios”, afirmó Hernán Matas, titular de Rey de Copas, empresa a cargo de la organización del espacio.
Por el lado de las golosinas, este salón se encuentra ni bien se ingresa al predio. Está ubicado en un amplio pasillo con ofertas muy tentadoras a ambos lados. “La feria venía bien, pero este año superó ampliamente a las ediciones anteriores, está muy profesional. Esta parte del salón vale la pena recorrerla y estar presente. En general hay una muy buena organización y a nosotros nos sirve para tener presencia de marca y conseguir nuevos clientes”, dijo Norberto Dieguez, vicepresidente de Fantoche.
En relación a la situación económica nacional, tanto el creador del clásico alfajor como el propio organizador del Salón de la Golosina, el rosarino Hugo Nicebe (titular de El Emporio de la Golosina) coincidieron en que el contexto afecta al sector, pero el rubro de la golosina no ha sido tan castigado.
El salón de la gran competencia
En el Salón Gourmet se está palpitando la gran previa de lo que será el Torneo Federal de Chefs organizado por Rosario Chefs y la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). En este certamen se elegirá al mejor chef de Rosario y pueden participar gratuitamente cocineros y cocineras de toda la ciudad que se encuentren trabajando actualmente en establecimientos gastronómicos. Habrá importantes premios como $10.000 en efectivo al primer puesto, la posibilidad de viajar a la gran final y grandes obsequios para cada participante.
“Quedaron seleccionados siete cocineros de Rosario y la competencia arranca el viernes a las 10 y se extenderá hasta las 20″ dijo Florencia Chabrillón, responsable del área de prensa del salón, y agregó: “Entra y sale gente todo el tiempo para disfrutar las degustaciones y participar en las clases de cocina. En comparación con la edición anterior, es mayor la afluencia de visitantes”.
Por último el organizador de Fiar y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, informó que la magnitud de presencia en general de toda la feria ya es mayor a la edición 2015 comparando los dos primeros días. “Vemos que en cada stand hay gente hablando de negocios. Las rondas de negocios no paran de funcionar desde las 9 de la mañana y hay muchos compradores”. También puntualizó la presencia de una nutrida delegación de supermercadistas que vino de Brasil y está negociando con productores argentinos y de la región.