El Papa, artistas y celebridades conmovidos por el atentado en Manchester
Francisco manifestó su profunda tristeza y envió sus bendiciones y pésame a las familias afectadas. Además, celebridades de todo el mundo expresaron su horror en las redes sociales.
- Sin categoría
- May 23, 2017
El papa Francisco manifestó su profunda tristeza por el «bárbaro» atentado que causó la muerte de 22 personas, entre ellos niños, en Manchester (Inglaterra) y envió sus bendiciones y pésame a las familias afectadas, informó este martes el Vaticano.
«Su Santidad, el papa Francisco, quedó profundamente entristecido tras enterarse de la trágica pérdida de vidas causada por el ataque bárbaro en Mánchester», recalcó en un telegrama de pésame enviado en su nombre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje, el pontífice expresa «su sincera solidaridad con todos los afectados por ese acto de violencia sin sentido» y elogia «los generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad».
Al recordar a «los niños y jóvenes que han perdido la vida», Francisco «invoca la bendición de Dios» para toda la nación.
También artistas y celebridades del mundo entero expresaron su horror y se mostraron conmocionados.
Ariana Grande
La cantante estadounidense, cuyo concierto acababa de terminar cuando estalló la bomba, se declaró «rota» en su cuenta Twitter, que cuenta con unos 45 millones de seguidores.
«Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras», dijo en Twitter la cantante, que suspendió de inmediato su gira europea.
«Lloramos la muerte de todos esos niños y familiares cuya vida fue robada por este acto cobarde», tuiteó su agente Scooter Braun, que también representa a Justin Bieber.
Nicki Minaj
La rapera estadounidense, que ha interpretado varias canciones junto a Ariana Grande, tuiteó: «Mi corazón está herido por mi hermana Ariana y todas las familias afectados por este trágico acontecimiento en Reino Unido. Perdieron la vida inocentes».
Taylor Swift
La reina del pop estadounidense, también amiga de Ariana Grande, envió «todo su amor».
«Mis pensamientos, mis plegarias y mis lágrimas para todos los que se han visto afectados por la tragedia de Manchester esta noche», añadió.
Katy Perry
La superstar estadounidense de la música pop, otra amiga de Ariana Grande, tuiteó que tenía el «corazón roto esta noche por todas esas familias. El corazón roto por Ari. El corazón roto por el mundo en que vivimos». Firmó con un emoticon que representaba un rostro triste e inquieto.
Liam Gallagher
El rockero británico, excantante del grupo Oasis, tuiteó: «en estado de shock total y totalmente destrozado por lo que pasa en Manchester, amor y luz para todas las familias afectadas».
David Beckham
La ex estrella del club de fútbol Manchester United eligió Instagram para expresar su pésame: «noticias que nos rompen el corazón en Manchester. Como padre y ser humano, lo que pasó me entristece profundamente. Pienso en todos los que se han visto afectados por esta tragedia».
John Legend
El músico y actor estadounidense, que colaboró con Ariana Grande para la banda sonor del reciente éxito de Walt Disney «La Bella y la Bestia», mandó un mensaje de «amor para Reino Unido, para #arianaGrande y para todos sus fans que sufrieron este ataque. Desgarrador».
Sabrina Carpenter
La joven actriz y cantante estadounidense, que recientemente dio un concierto en Manchester con el grupo británico The Vamps, se declaró conmocionada: «Acabo de tocar en Manchester … es de locos… no tengo palabras. Lo siento tanto».
Johnny Marr
El músico británico, ex guitarrista del grupo de rock The Smiths, que nació en Manchester, tuiteó: «Manchester está unido».
Harry Styles
La estrella pop británica, miembro de la banda pop One Direction, declaró tener «el corazón roto por lo que ha sucedido en Manchester».
Christina Aguilera
La cantante estadounidense se declaró «devastada por las noticias» y añadió: «pienso y rezo por todos los que han sido afectados».
Salma Hayek
La actriz y directora mexicana Salma Hayek, presente en el Festival de Cannes, declaró que su hija iba a acudir al concierto de Ariana Grande en Londres, anulado tras la tragedia de Manchester. «Estoy aterrorizada y no sé cómo decírselo a mi hija» confesó.