MARTES, 26 DE NOV

«Super Mario», el nene que cayó de un noveno piso y sobrevivió

El niño de 6 años se precipitó desde un balcón de un departamento en Tucumán, y aunque continúa en estado delicado, los médicos se sorprendieron por la fuerza del chico y lo bautizaron como el personaje.

La familia y los médicos del nene de tres años que cayó desde un noveno piso en Tucumán aseguran que el chico se salvó de «milagro» y, aunque su estado sigue siendo «delicado», ya lo bautizaron como su abuelo y le dicen «Super Mario».

«Es un nene fortachón», dijo Mario Nuñez, abuelo de Martín, quien relató la angustia vivida al enterarse del accidente y si bien admitió que su estado de salud «es muy delicado» aseguró que «los médicos nos dijeron que es un milagro lo sucedido y ahora le pedimos a Dios que se complete el milagro» y permita su recuperación.

El abuelo recordó también el momento en que tuvo que llevar a su nieto al hospital: «Martín me miraba, abría y cerraba los ojos y lloró tres veces antes de llegar al Hospital, algo que los médicos me dijeron que era una muy buena señal», dijo y contó que como el departamento es inseguro iban a realizar trabajos de herrería para cerrar el espacio por donde ser metió el niño.

Núñez aseguró que los médicos del Hospital de Niños, donde continúa internado en estado crítico, realizaron una intervención quirúrgica en la zona de los intestinos; un drenaje en la cabeza del pequeño y una punción en uno de los pulmones para liberar el líquido que se estaba acumulando. De todos modos, el nene se encuentra estable.

«Nos dijeron que los órganos vitales están enteros y funcionando de manera normal», indicó el abuelo del niño, quien contó: «yo lo miro y no puedo creer lo que sucedió porque Martín está con respirador y dormido, pero el tiempo está jugando a favor nuestro».

«Los médicos nos dijeron que es un milagro lo sucedido y por eso le pedimos a Dios que se complete el milagro y que me lo traiga entero», señaló Núñez.

Martín, que tiene tres años, se cayó desde el balcón de un departamento en el noveno piso de un edificio en la avenida Mate de Luna al 2000, en la capital tucumana, el miércoles pasado.

Según relató su abuelo a los medios locales, el accidente ocurrió en el departamento que su hija comparte con el niño, el cual tiene un balcón que da a un amplio espacio que llega hasta el subsuelo del edificio. En el momento de la caída Martín estaba al cuidado de su padre, cuando abrió una puerta que conecta el comedor con el balcón, de donde se cree que se enredó entre las rejas y cayó al vacío.

Últimas Noticias