Dos esperados estrenos renuevan la cartelera local
"Birdman", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que acumula nueve nominaciones al Oscar, y el best seller "50 sombras de Grey" son las anheladas películas para el cine rosarino.
- Sin categoría
- Feb 12, 2015
Finalmente llegaron a Rosario las tan comentadas películas. Por un lado, «Birdman», cinta con presencia argentina dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, la cual acumula nueve estatuillas y lidera las nominaciones a los Oscar. Por el otro, el best seller «50 sombras de Grey», que llega al cine argentino con 100 mil entradas anticipadas vendidas, y se exhibe en 280 pantallas.
Completan las novedades de la semana “Tinker Bell y la bestia del Nunca Jamás” y el reestreno de “Ida”, drama polaco que ya pasó por la cartelera local a partir de su candidatura en el rubro mejor película en lengua no inglesa.
«Birdman»
Es una comedia negra que cuenta la historia de un actor -famoso por dar vida a un emblemático superhéroe- que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.
Con un total de nueve nominaciones disputa el Oscar a Mejor película, a Mejor director, Alejandro González Iñárritu; Mejor actor, Michael Keaton; Mejor actor de reparto, Edward Norton; Mejor actriz de reparto, Emma Stone; Mejor guión original, Iñárritu, Alexander Dinelaris y los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone; Mejor fotografía, Emmanuel Lubezki; y Mejor sonido y edición de sonido.
Drama, comedia, humor negro y citas a Barthes, entre otros nombres, se suceden en la trama, tal como lo demuestra el trailer.
«50 sombras de Grey»
La historia que captó la atención de miles de fanáticos llegó a la pantalla grande argentina con una venta de entradas de 100 millones de copias en todo el mundo.
La película, basada en la novela de E.L. James, que sedujo a millones de lectores, sobre todo a un público femenino, cuenta la historia de amor y sumisión entre Grey y una joven de 22 años, todavía virgen, seducida durante una entrevista de empleo.
Interpretado por el actor Jamie Dorman, Grey, de 27 años, es un multimillonario al frente de un imperio económico que lleva su nombre y además un pianista virtuoso y piloto de helicópteros.
Anastasia Steel (Dakota Johnson), una estudiante ingenua y sin dinero, se enamora a primera vista del ejecutivo que acumula todos los clichés del éxito y la fortuna.
El dato más saliente del estreno es que la preventa ronda las 100 mil entradas, una cifra récord para los cines locales. La oferta de pantalla asciende a 280 y, para que nadie se quede afuera, también se incluyen copias dobladas al español.
“Tinker Bell y la bestia del Nunca Jamás”
La divertida y talentosa hada de los animales, Fawn cree que no se puede juzgar un libro por su portada o a un animal por sus colmillos, por eso se convierte en amiga de una gran y misteriosa criatura conocida como NeverBeast. Mientras que Tinker y sus amigas no están muy convencidas de la nueva amistad, las hadas de elite se proponen capturar a la bestia antes de que destruya su hogar. Fawn deberá confiar en su corazón y su confianza en su nuevo amigo.
«Ida»
Con la nominación al Oscar a mejor película en lengua no inglesa, vuelve a las pantallas rosarinas y argentinas el drama de Pawel Pawlikowski. La historia se desarrolla en Polonia durante los años 60, y explicita las consecuencias de la guerra y la vida durante el régimen comunista.
Anna (Agata Trzebuchowska) es una novicia en un convento que está a punto de hacer sus votos. Antes de tomar los hábitos, su superiora le ordena visitar a su tía Wanda (Agata Kulesza), a quien la joven no conoce. Por primera vez, la inocente protagonista sale “a la calle”.
Su tía, en tanto, resulta ser una ex integrante de la resistencia nazi y jueza de los tribunales del pueblo. En ese encuentro, Ida conocerá un revelador secreto de su pasado.
Vale destacar que la cinta de Pawlikowski es de una belleza y desolación únicas, con una impecable fotografía en blanco y negro (Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski) y un guión que captura cuadro a cuadro la soledad de la protagonista.