JUEVES, 21 DE NOV

El Frente de Izquierda se presentó en Rosario como una «alternativa al ajuste»

Esta mañana comenzó oficialmente la campaña con la presentación de los candidatos a diputados nacionales y concejales. Conclusión dialogó con Octavio Crivaro, quien lanzó fuertes críticas hacia el gobierno nacional y provincial.

«La izquierda es el único frente a nivel nacional que se enfrenta al gobierno Macri y a sus ajustes». Con esta frase de Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por Santa Fe, el Frente de Izquierda lanzó oficialmente en Rosario la campaña de cara a las elecciones Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso).

La cita fue esta mañana en el emblemático bar El Cairo, donde además de Crivaro estuvieron sus compañeros en la lista Jorgelina Signa y Sebastián Sancevich. También dijeron presente Virginia Grisolía, Luciano Cáceres y Daniela Vergara, cabezas de la lista a concejal de Rosario, Germán Lavini, quien lidera la nómina en Santa Fe capital y Juan José Gauna, candidato a concejal en Villa Gobernador Gálvez.

En diálogo con Conclusión, Octavio Crivaro, primero en la lista de diputados en la provincia, afirmó que la «izquierda es el único frente a nivel nacional que se enfrenta al gobierno de Macri, a los ajustes y también los ajustes de los que se dicen progresistas como el gobierno de Santa Fe y sin embargo tienen la misma agenda contra los trabajadores».

Al mencionar las problemáticas que atraviesa el país actualmente, el Frente de Izquierda considera que tanto el gobierno nacional y provincial están «juntos».

El ex candidato a gobernador por la provincia declaró que «Santa Fe es la provincia con mayor número de despidos y lo vimos con General Motors y en Mefro Wheels, no hubo ninguna política por parte del gobierno provincial que no haya sido coincidente con la política de Macri que es permitir los despidos en todos lados como vemos también en el cierre de Pepsico».

«Otro punto de similitud es la política hacia los docentes, donde los obliga a recurrir a medidas de fuerza ya que la línea del gobierno provincial y nacional es atacar sus derechos, con respecto a los derechos de las mujeres crecen los índices de femicidios sin que se tomen medidas para votar presupuestos para los derechos de las mismas», agregó.

Por último, concluyó que no le teme a la polarización que se quiere instalar, ya que «el Frente cuenta con una bancada de 4 diputados nacionales y además no sólo somos una fuerza parlamentaria sino estamos presente en los principales sindicatos y somos parte de las principales luchas, eso es lo que nos va a permitir dar una gran pelea».

El Frente de Izquierda presenta en Sanata Fe 16 listas en 15 municipios de la provincia junto a la nómina de diputados nacionales.

Últimas Noticias