VIERNES, 22 DE NOV

Benzi: «Ahora 3 va a facilitar una cantidad importante de ventas»

El presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario dialogó con Conclusión y contó los detalles del programa para la compra de juguetes nacional en vísperas al Día del Niño. "Más del 80% de las ventas en jugueterías se hace con tarjetas de créditos", agregó.

Tras varias reuniones mantenidas entre las empresas emisoras de tarjetas de créditos y la Secretaría de Comercio se acordó la incorporación de juguetes de industria nacional al programa Ahora 3 para incentivar las ventas en los días previos al día del Niño.

El plan, que permitirá hacer compras en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas y en cualquier día de la semana, comenzará a funcionar el 15 de julio y se extenderá hasta mediados del mes de agosto.

El presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario y titular de Gúlliver, Juan Francisco Benzi, habló con Conclusión y aseguró que la puesta en marcha del plan «va a facilitar una cantidad de ventas importantes». Y aclaró que «sólo será para la adquisición de productos de fabricación nacional».

«Nosotros pensamos que las ventas va a ser buenas, hay muchas promociones. Las tarjetas y la ayuda publicitaria son claves para el incremento de ventas», indicó Benzi.

Desde el sector juguetero afirmaron que las ventas se incrementan en fechas claves como el Día Del Niño, Navidad y Reyes. «Ahí se notan las diferencias porque aumentan las ventas», agregó.

«Hasta ahora no venimos mal en ventas, pero el tema es entre el 80 y 85 por ciento de las ventas de hoy es con tarjetas de crédito y promociones lo que no ayuda mucho a la rentabilidad pero si no fuese por eso no habría ventas», aseguró el empresario.

Con respecto a los precios, tomando en cuenta el 2016, Benzi destacó que la diferencia «no es notoria» y señaló que » en los productos importados el aumento no supera el 5 por ciento y en los nacionales fue de entre un 10 y un 15 por ciento dependiendo del producto y el fabricante».

Consultado por la festividad de este año, Juan Francisco contó que la elección en las compras dependen de la publicidad de la tele y el «personaje de moda».

«Ahora está de moda el Hombre Araña y en ese caso, los productos son internacionales por lo cual no funcionaría el nuevo plan. En Argentina no se producen elementos que tengan mecanismos como ser robots, pistas de autos o muñecos con movimientos y ruido pero hay productos interesantes», concluyó.

Últimas Noticias