Multitudinaria concentración gremial en reclamo de reapertura de la Anses
La Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops) junto al Movimiento Sindical Rosarino se manifestaron en las puertas de la sucursal céntrica exigiendo respuestas y soluciones inmediatas.
- Sin categoría
- Jul 19, 2017
El pasado 15 de junio la sucursal de Anses ubicada en Rioja y Sarmiento fue víctima de un incendio que al día de hoy sigue inhabilitándola para brindar atención al público.
En ese contexto es que la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops), gremio específico y mayoritario de la Anses, este mediodía realizó un acto en las puertas de la sucursal cerrada a los fines de solicitar la “urgente” apertura del edificio central.
Conclusión se hizo presente en la manifestación y dialogó con los representantes de los distintos gremios, entre ellos María Inés Simón, miembro de Apops, quien se mostró indignada porque «no sólo que sigue con las puertas cerradas sino que no hay una fecha cierta de apertura y no nos dan ningún tipo de respuestas».
«Somos rehenes porque con esta situación tan ambigua en la cual quieren hacer una reforma previsional tenemos dudas, ¿cuál es el objetivo de que esto no se abra?», cuestionó.
Por su parte, la delegada regional de Anses en Rosario, María del Carmen Méndez, dijo que el motivo del acto «es porque estamos cansados de que nos tengan con ambigüedades y evasivas. Es una falta de respeto no solo para los trabajadores de Anses sino para los ciudadanos».
«Algo que se podría resolver más fácilmente pero que aún no hay noticias nos pone bajo sospecha», acotó y llena de rabia detalló: «La reforma va a venir con una pata privatizadora y con una rebaja de la jubilación porque lo que van a querer cambiar es el cálculo del aumento anual para todos los jubilados. Es un gobierno neoliberal, no podemos esperar otra cosa más que crueldad».
Por último, consideró «una vergüenza tener tanto tiempo cerrado al edificio emblemático de todo el Litoral».
En tanto, desde el sindicato de Correos, Walter Palombi, secretario general, manifestó que el escenario que se vive hoy en Anses «es parecido al gobierno de De la Rúa, a los años 90» por lo que invitó a los presentes a convocar un paro general.
Bajo el cántico de «Macri basura, vos sos la dictadura», Juan Nucci, secretario del Sindicato de Judiciales, expresó: «Estamos en medio de una batalla confrontando un modelo que tiene un salvajismo comparado a las peores dictaduras en Argentina».
«No podemos dejar de remarcar que el sistema previsional es una comunidad organizada que cuando uno la mira ve la importancia que un país le da a la justicia social. Y hoy este sistema es comparado con lo que plantearon en los 90», profundizó Nucci.
Luego siguió y dijo que «lo que en verdad se discute en este acto de Anses, es cómo se distribuye el ingreso, frente a un gobierno que tiene la decisión de favorecer a los sectores concentrados de la economía en detrimento de los sectores populares».
Sadop también se manifestó y bajo la palabra del líder sindical Martín Lucero destacó que «esta lucha no es sólo de los trabajadores de Anses, es por la seguridad social, por la seguridad que tenemos desde el día que nacemos cuando le pagan a nuestras madres las asignaciones familiares hasta el día que nos morimos cuando le pagan la jubilación. Esta lucha es por el futuro de la Patria».
«No es casual que esta manga de insensibles que nos gobiernan tengan este edificio cerrado hace más de 30 días. No les importan nuestros niños, nuestros jubilados, los que cobran las pensiones, lo único que le importa es darle ventaja a los que cada vez son más ricos«, apuntó el gremialista.
Por su parte, Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, apoyó la manifestación con un «abrazo fraterno a los trabajadores de Anses porque cada día, cada hora, seguro han abrazado a alguno de nuestros trabajadores», al tiempo que convocó «a todos los trabajadores en la calle».
Finalmente, Matías Layús, representando al Movimiento Sindical Rosarino, dijo que «este gobierno después de haber vetado la ley que defendía el empleo, después de haber tenido miles de cesantes en el Estado, estigmatizándolos de ñoquis, hace que veamos a miles de nuestros compatriotas perdiendo sus puestos de trabajo, producto de implementar un modelo económico igualito al de la última dictadura. Ese modelo está haciendo estragos en la Argentina«.
«Ahora resulta que tenemos que ser prudentes para esperar las elecciones de las Paso, pero nadie se da cuenta que cada día que pasa es un retroceso en el conjunto de la sociedad. No hay que esperar, hay que convocar a un paro general«, cerró contundente.
Convocan a un acto para exigir «urgente» apertura de la Anses de Rioja y Sarmiento