«Los Modernos» desembarca en Rosario con un humor «de palabra y reflexión»
El grupo cómico se presenta este miércoles desde las 21 en Plataforma Lavardén para festejar sus 15 años en escena. Uno de sus integrantes, Alejandro Orlando, habló con Conclusión.
- Espectáculos
- Sep 13, 2017
Por Mario Luzuriaga
El humor es un estado que pocas personas lo pueden generar y se puede hace de diversas maneras. Muchos utilizan la ridiculez, la vida cotidiana, las relaciones personales, la chabacanería y hasta la muerte. Pero este no es el caso de «Los Modernos», un dúo cómico que integran Alejandro Orlando y Pedro Paiva que se inició en plena crisis de 2001 y a través del esfuerzo no para de crecer.
Hoy están festejando sus 15 años con una actuación en Rosario desde las 21 en Plataforma Lavardén. Ale Orlando, uno de los integrantes, dialogó con Conclusión.
—¿Cómo te preparás para festejar estos 15 años?
—Hace cuatro semanas arrancamos en Córdoba con funciones de jueves a domingo y venimos bastante bien. Hace dos años que no venimos haciendo nada porque Pedro, mi compañero, está radicado en España; y como cumplimos 15 años, ya estamos festejando y nos pasa que lo disfrutamos con el público. Y ahora vamos a lugares que frecuentemente no vamos, como es el caso de Rosario.
—¿Hace tiempo que no vienen a Rosario?
—Fuimos varias veces, de hecho cuando se refaccionó la Plataforma Lavardén, nosotros actuamos en su inauguración.
—¿Cómo los trata el público rosarino?
—Vos sabés que si el espectáculo no funciona es muy difícil volver. Tenemos una conexión muy fuerte con el público, comprende la estética de «Los Modernos» y nuestro tipo de humor. Como disfrutamos con el público decidimos hacer este festejo en la ciudad.
—¿Con qué se va a encontrar el público que los conoce y el que los verá por primera vez?
—Los que ya nos conocen van a ver lo mejor de lo mejor de los siete espectáculos que estrenamos durante estos quince años. Y para quien no nos conoce tenemos que decir que es un humor totalmente distinto, basado en la palabra y mucha reflexión. No es sólo un espectáculo de humor, sino que tiene también poesía y es un humor reflexivo basado en textos y una estética muy particular.
Foto: gentileza www.lavoz.com.ar