Massa desafió a debatir en Mar del Plata «a Florencio, a Néstor, a Cristina y a Esteban»
Fue a raíz de una carta firmada por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmpd), Francisco Morea, en la que formalmente manifestó la voluntad de la institución de organizar un debate entre los candidatos a la Cámara alta.
- Nacional
- Oct 11, 2017
Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)
A raíz de una carta firmada por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Francisco Morea, en la que formalmente manifestó la voluntad de la institución de organizar un debate entre los candidatos a la Cámara Alta, el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, quien lo acompaña, ratificaron su compromiso de debatir de cara a las próximas elecciones legislativas.
Los postulantes a senadores de la fuerza 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, realizaron este martes una rueda de prensa el hotel Meliá de la CABA donde informaron la predisposición de la Unmdp a que el 18 de octubre se realice en su sede un debate de los candidatos a senadores en primer término para la provincia de Buenos Aires.
Tras realizar el anuncio, Massa sostuvo: “Quiero aprovechar esta convocatoria para invitar a los candidatos a que reflexionemos que este 22 se eligen candidatos a diputados, senadores y concejales, no se vota presidente. Se vota la representación de las distintas fuerzas políticas en el Congreso Nacional”.
Es así que Massa reafirmó: “A Randazzo, a Pitrola, a Bullrich y a Cristina les decimos que nosotros aceptamos esta invitación de la Universidad Nacional de Mar del Plata a debatir, como lo hicimos desde el 2013 cuando no tuvimos la oportunidad porque el kirchnerismo no quiso, como lo hicimos en 2015 cuando debatimos en nuestra primaria con De la Sota el proyecto de país que imaginábamos, como lo hicimos en el debate presidencial».
Consultado por Conclusión cual será la actitud de 1País, ante la ininterrumpida presentación de proyectos para modificar el plan de gobierno en materia económica y social, ya que durante este tiempo solo se proponen desde toda la oposición enmendar medidas y nunca debatir el modelo del país por parte del Gobierno, el dirigente contestó que se «van a rendir frente a la posibilidad que significa poder corregir los errores de un gobierno que exige a los que menos tienen y beneficia a los que mas tienen, dimos la pelea con Ganancias, con las tarifas, y rechazamos la designación de los ministros de la Corte por decreto, pero no solo eso hicimos, mostramos un camino de solución».
Y añadió: «Hoy planteamos que los 60 mil millones de dólares que tiene Anses debe ser para los jubilados, y los más de 200 mil millones de pesos del año pasado, y queremos que esa plata represente los mas de 30 mil pesos al año en el bolsillo de los jubilados».
En la misma línea, abundó diciendo Sergio Massa, que es la intención de 1País, imponer «un límite al aumento de todos los servicios, porque la luz, el gas, y el agua no pueden aumentar de lo que puede recomponer de su sueldo un trabajador, porque así ganan 20 vivos y pierden 14 millones de argentinos».
Y destacó que se «tienen que terminar los planes sociales porque hay que transformarlos en planes de empleo para no institucionalizar la pobreza».
Seguidamente, el líder de 1País retomó la iniciativa de retar “a Florencio, a Néstor, a Cristina y a Esteban» expresando que «el 18 vamos a estar en Mar del Plata para que a traves un debate respetuoso e inteligente podamos mostrarle a los argentinos no sólamente cuáles son los fracasos del pasado o las angustias del presente, sino también cuál es nuestro camino a futuro como país”.
Y continuó: “Ni el capricho, ni la cobardía, ni la vanidad de ningún candidato le pueden impedir a los ciudadanos escuchar las propuestas que cada fuerza vamos a defender desde el 10 de diciembre en el Congreso. El Gobierno tiene la responsabilidad de mostrar cuál va a ser su rumbo, y quiénes somos oposición con qué equipos, con qué propuestas y con qué ideas podemos corregir ese rumbo para que la Argentina sea un país más justo y de iguales”.
“Un Congreso que va a tener que decidir temas muy sensibles, si tenemos o no la posibilidad de que haya un debate y una solución a los problemas de inseguridad con los que nos toca convivir a diario en la provincia de buenos aires, y sería muy bueno que podamos preguntarle a la candidata de Unidad Ciudadana si sigue pensando que el delito es una sensación o al de Cambiemos si la suba del delito la atribute al fracaso en la pelea con las mafias”, concluyó Massa.
Estuvieron presentes en el evento los diputados nacionales Graciela Camaño, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Gilberto Alegre, Raúl Pérez, Marcelo Díaz, Horacio Alonso, Carlos Selva, Julio Raffo, Mónica Litza y María Azucena Ehcosor, el candidato a diputado nacional Daniel Arroyo, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Jorge D’Onofrio, el diputado provincial Jorge Sarghini, entre otros referentes.