Imputaron a Matías Messi por la tenencia de arma de fuego
La audiencia imputativa se llevó a cabo en las instalaciones de un sanatorio privado donde, provisariamente, el joven cumplirá la prisión preventiva hasta que sea dado de alta.
- Sin categoría
- Dic 3, 2017
Este domingo por la mañana, la Justicia imputó a Matías Horacio Messi por portación de arma de fuego de guerra por los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando fue hallado durmiendo, en una lancha ensangrentada junto a un arma de fuego.
La audiencia se realizó en las instalaciones del Sanatorio Parque. Allí, el Fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina le imputó dicho delito en calidad de autor, lo que prevé una sanción de pena que va de 3 años y medio a los 8 años y medio de presión.
La audiencia fue presidida por el juez Andrés Donnola, que aceptó la calificación provisora presentada por la Fiscalía y convalidó el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva. La misma se cumplirá en forma atenuada, en principio, en las instalaciones del nosocomio donde el imputado permanece internado luego de una cirugía a la que fue sometido este sábado, hasta el 23 de diciembre. La defensa deberá informar a la Justicia 24 o 48 horas antes de su alta médica a fin de rediscutir el lugar de alojamiento. Entre tanto, la custodia de civil permanecerá en la sala de espera contigua a la Unidad de Terapia Intensiva.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron, además, que los rastros de sangre hallada en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar. Se esperan resultados en los próximos días.
Matías Horacio Messi, hermano mayor del Lionel, fue hallado el pasado jueves en una lancha que flotaba a la deriva por el río Paraná a la altura de Fighiera. Fue remolcado hasta un club de pescadores, por un pescador que casualmente pasó por el lugar. Al llegar la Policía y la Prefectura, reconocieron al hermano del crack del Barcelona, quien se retiró del lugar para ser examinado por un médico, pero, al inspeccionar la lancha los efectivos comprobaron que había una pistola calibre.380 y gran cantidad de sangre.
Matías Messi tiene 35 años y se encontraba cumpliendo una probation por un hecho de las mismas características, ocurrido el 4 de octubre de 2015, cuando iba en un auto junto a otras tres personas y en Uriburu al 400 un control de Gendarmería Nacional encontró un arna calibre 22 al registrar el vehículo.