Robo del buzón: de un mes a seis años de prisión
Una pareja se bajó de un automóvil y cargó en el baúl un buzón rojo de Correo Argentino. El casillero estaba tirado desde el fin de semana en la vereda. Podrían ser imputados por el delito de robo, como autores o coautores.
- Ciudad
- Mar 9, 2015
En las redes sociales explotó la indignación por el robo del buzón del Correo Argentino ubicado en Córdoba y Santiago.
Las imágenes captadas por una persona que observó el episodio se viralizaron en las redes sociales. Muestran el momento en que una pareja se baja de su auto y carga el buzón del Correo Argentino en el baúl.
Según informaron algunos vecinos, el buzón se encontraba tirado en la calle porque había sido desplazado por vándalos durante la madrugada.
Lo cierto es que esta pareja no tuvo mejor idea que llevarse el buzón en su vehículo y una persona indignada tomó la secuencia de acto delictivo.
Las imágenes de la pareja llevándose el buzón causaron repudio e indignación en las redes sociales.
La fiscal Alicia Almada indicó en diálogo con Lt8 que la pareja que se llevó el buzón puede ser imputada por el delito de robo como autores o coautores y la pena prevista es de un mes a seis años de prisión.
En tanto ya se iniciaron las investigaciones para dar con la pareja que cometió el delito. Para ello la fiscal dispuso el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en el correo de Santiago y Córdoba, otra de un comercio cercano y el domo de la Municipalidad.
El hecho ocurrió a plena luz del día, el pasado domingo, por lo que se espera poder identificar a la pareja y tomar la patente del vehículo para dar con los ladrones.
Por otra parte la fiscal ordenó una inspección ocular en el lugar y un relevamiento vecinal para tomar testimonio a los vecinos que hayan presenciado la escena.
En diálogo con Lt8 el secretario gremial del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones Walter Palombi expresó que «hacía muchos años que no pasaba, estoy sorprendido, con cierto grado de indignación, había una época que se daba seguido, tal es así que en algunas casas de fin de semana, o en la ciudad, se veía algún buzón que se había robado, nos desayunamos con la novedad esta mañana».
En tanto, la seccional 6ª y la Fiscalía de Flagrancia iniciaron la investigación para identificar a la pareja.