SáBADO, 30 DE NOV

La canasta navideña costó este año entre un 20 y un 30 por ciento más que en 2016

Desde la consultora Focus Market calcularon que las ofertas de canastas se ubicaron entre 150 y 600 pesos, diferencia de precio basada en variedad y marcas, y que las ventas estuvieron concentradas en los comercios minoristas.

El precio de los alimentos en la canasta de Navidad registró aumentos de entre un 20 y un 30 por cierto, sostuvo hoy el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

En diálogo con NA, el también asesor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que «la proyección de gastos en las fiestas es de 650 pesos por persona».

Calculó que, en el caso de juguetes, el sector más demandado, el gasto estimado es de 450 pesos.

Señaló que otros rubros solicitados para la fecha fueron indumentaria, calzado y artículos de informática.

Al referirse a la canasta de artículos navideños, estimó que este año registraron subas de entre un 20 y un 30 por ciento.

Calculó que las ofertas de canastas se ubicaron entre 150 y 600 pesos, diferencia de precio basada en variedad y marcas.

Di Pace consideró que las ventas estuvieron concentradas en los comercios minoristas, al tiempo que resaltó que el comercio electrónico alcanzará el «44 por ciento del total de las ventas».

En tanto, analizó que en la Capital Federal y Gran Buenos Aires «las ventas se realizan, en su gran mayoría, con tarjetas porque la gente aprovecha los planes de tres y seis cuotas oficiales».

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias