MARTES, 26 DE NOV

El Estado pondrá fin a los subsidios que recibe Aerolíneas Argentinas en 2020

Lo anunció esta mañana  el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al tiempo que detalló que en 2011 se daban 130 dólares por cada pasaje vendido y ahora sólo destina 14 dólares, en 2019 serán 7  para llegar dentro de 3 años a cero dólares.

El Estado pondrá fin en 2020 a los subsidios que otorga actualmente a la empresa Aerolíneas Argentinas por lo que los pasajeros deberán pagar desde entonces la tarifa plena. Así lo anunció este miércoles el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El funcionario negó a su vez que las empresas aéreas de bajo costo (low cost) vayan a recibir algún tipo de subsidio estatal para ofrecer tarifas económicas en los vuelos de cabotaje e internacionales.

«No sólo no tienen ningún subsidio (las low cost) sino que los subsidios a Aerolíneas Argentinas vienen cayendo», dijo el funcionario a la prensa al defender el desembarco de empresas aéreas después de 15 años.

En ese sentido, señaló que en 2011 el Estado ponía 130 dólares por cada pasaje vendido por la aerolínea de bandera y ahora sólo destina 14 dólares, mientras que en 2019 serán 7 dólares para llegar a 2020 a cero dólares.

Negó el funcionario que el desembarco de las empresas aéreas de bajo costo vayan a tener un impacto negativo en Aerolíneas Argentinas y ratificó que el objetivo oficial es que cada vez más ciudadanos se muevan en avión.
A diferencia de Europa, los Estados Unidos, Brasil o Chile, en la Argentina muy poca gente viaja en avión, sostuvo Dietrich y comento que el día anterior se había reunido con un directivo de la brasileña Gol que se asombraba por la baja tasa de crecimiento del mercado local.

«Se sorprendía porque desde el 2001 en Brasil se pasó de 20 millones de viajes a 100 millones de viajes y en la Argentina se ha crecido a una tasa del 1,5% anual», señaló el funcionario en la conferencia en la que anunció la nueva Red SUBE para el transporte urbano terrestre de pasajeros.

Según Dietrich, la política tarifaria del Gobierno para los aviones apunta a que se logren «menores tarifas» en paralelo a un incremento en la conectividad tanto en cabotaje como en el plano internacional.

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