VIERNES, 22 DE NOV

El Gobierno oficializó la designación del nuevo presidente del Senasa

Mediante un decreto, Ricardo Negri quedó formalmente al frente de ese organismo estratégico. Viene de acompañar a Buryaile hasta su salida del ministerio de Agroindustria.

 

El gobierno nacional designó formalmente a Ricardo Negri como nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El decreto 38/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece que la designación de Negri rige administrativamente a partir del 1 de diciembre pasado, y que el funcionario tendrá «rango y jerarquía de secretario de Estado».

Hasta la designación en noviembre de Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agroindustria, Negri se había desempeñado como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Ricardo Buryaile.

Con el recambio del titular de esa cartera, la decisión del Gobierno fue que Negri pasara a desempeñarse al frente del estratégico Senasa, el servicio sanitario que tiene responsabilidad de control sobre las materias primas alimentarias que se consumen en el país, y se exportan por más de 35.000 millones de dólares anuales.

En los casi dos meses que transcurrieron hasta su designación formal en el nuevo puesto, Negri no tuvo posibilidad de firmar las resoluciones del Senasa, que quedaron a cargo del vicepresidente de ese organismo, Guillermo Rossi.

De todos modos, estuvo al frente de las principales decisiones tomadas estas semanas, como la derogación de una serie de leyes y decretos que habían quedado vetustos por el paso del tiempo, y la no renovación de contratos a unos 120 agentes del organismo.

Negri es un ingeniero en Administración Agropecuaria que hasta el recambio de gobierno, en diciembre de 2015, se había desempeñado en el sector privado como responsable de investigación de la Asociación Argentina de Consorcios de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Últimas Noticias