“Más que un DNU estamos frente a un golpe institucional”
Así se expresó la diputada provincial Claudia Giaccone respecto del decreto presidencial y aseguró que “lo que hace el gobierno de Macri es un atentado a la República”.
- Nacional
- Ene 16, 2018
La diputada provincial Claudia Giaccone, del bloque “Juntos por Santa Fe” se expresó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri. Al respecto aseguró que se trata de un atentado a la República” y que “es un golpe institucional”.
“Más que un Decreto de Necesidad y Urgencia estamos frente a un Golpe Institucional”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone. “Lo que hace el gobierno de Macri es un atentado a la República, se lleva puesto al Congreso violando la Constitución Nacional.”, agregó
“Mientras integrantes del Gobierno Nacional hablan de diálogo, consensos, transparencia, y afianzamiento de los principios institucionales, en los hechos deja claro que considera al Parlamento Argentino como un escollo, y como tal lo que hace es saltarlo y atribuirse sus funciones”, continuó la legisladora al tiempo que enfatizó que, “no hay ni Necesidad ni Urgencia que justifiquen este atropello que deroga 19 leyes y modifica otras 140, consta de 22 capítulos con 192 artículos de indiscutible naturaleza legislativa, algo expresamente prohibido al Poder Ejecutivo por la Constitución”.
Para la diputada santafesina: “Mediante este DNU se crea un orden jurídico totalmente nuevo, que altera el sentido de muchas leyes y afecta directamente a los argentinos y al patrimonio de todos.
En este sentido, agregó que vale como ejemplo que facilita el embargo de las cuentas sueldos, permite arriesgar la plata del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de ANSES en la especulación financiera, libera la importación de centenares de productos dejando indefensa a la industria nacional, pone en remate empresas y bienes del Estado, o sea de todos nosotros; reduce multas a empresas que no cumplan con leyes laborales, por decir algunos puntos de la reforma”.
En ese sentido Giaccone planteó que el decreto “afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos, pero además impide el debate y pretende esconder los oscuros conflictos de intereses que muchos de sus artículos contienen”.