SáBADO, 30 DE NOV

Decomisan más de 500 kilos de cocaína en la frontera franco-española

El operativo se realizó en la ciudad de Perpiñán, límite entre los países europeos. La policía arrestó a dos personas que estaban involucradas.

Las aduanas francesas decomisaron 539 kilos de cocaína, valorados en varias decenas de millones de euros, cerca de la ciudad francesa de Perpiñán, en la frontera entre Francia y España, informaron este miércoles fuentes cercanas al caso.

Según una segunda fuente, este decomiso tuvo lugar durante la noche del domingo de la semana pasada en el peaje de Boulou, en los Pireneos Orientales, durante un control de rutina.

Dos personas se encuentran detenidas, agregó esta fuente. El tráfico implica a España y Holanda.

España es el principal punto de entrada de droga en Europa, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de canabis, y sus vínculos con Sudamérica, continente donde están algunos de los mayores productores de cocaína.

En noviembre de 2017 una red internacional de tráfico de drogas en la región de Burdeos (oeste) fue desmantelada por la policía francesa, con el respaldo de sus pares españoles y la agencia antidroga estadounidense. Más de una tonelada de cocaína fue incautada en una lujosa mansión.

La droga había llegado directamente de Colombia por avión.

Últimas Noticias