Leopoldo Moreau: «Macri mintió descaradamente cuando dijo que el país estaba creciendo»
El legislador nacional del Frente para la Victoria dialogó con Conclusión al término del discurso presidencial en el Congreso, advirtió que la "credibilidad de Macri seguirá cayendo en picada”.
- Nacional
- Mar 3, 2018
Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires
El integrante del Movimiento Nacional Alfonsinista y diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dijo que Macri “es un fabulador”. porque lo que se escuchó de parte del presidente Macri en el recinto de Diputados durante la apertura de la Asambiea Legislativa «nada tiene que ver con la realidad de los argentinos».
En diálogo con Conclusión, el legislador manifestó que Macri “mintió descaradamente» -sobre el estado de la Nación- cuando dijo «que el país estaba creciendo», porque «la realidad es que en los dos primeros años de Macri Argentina tuvo crecimiento cero».
Para el líder radical, el presidente se equivoca «en hacer un diagnóstico tan alejado de la realidad que vive la sociedad, porque su credibilidad seguirá cayendo en picada”, advirtió al jefe de Estado, en clara alusión a los números que aportó durante su exposición en el Congreso. Mira el video.
Este martes, legisladores del Frente para la Victoria-PJ realizaron una presentación de un proyecto de resolución que tiene como objeto citar a a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para que den explicaciones sobre la filtración a la prensa de escuchas telefónicas que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández.
El proyecto, que denuncia un «vasto operativo de espionaje político», fue presentado por Leopoldo Moreau y también lleva la firma del jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, y de otros once diputados del FpV-PJ.
Según el legislador, en el escrito se trata de precisar «las responsabilidades funcionales en el manejo de las captaciones de comunicaciones» que, al ser difundidas, implican una “franca violación de principios constitucionales con severa afectación a normas del Derecho y del estado democrático”.