MARTES, 26 DE NOV

«Escuela para la convicencia»: operativo y educación vial en el barrio Abasto

La actividad tuvo lugar en una jornada con 500 alumnos en el Normal 3. Además, hubo intervenciones en la zona en la que participaron 120 agentes. "El sistema es tener un día de alto impacto", afirmó Gustavo Zignago.

Es martes se llevó a cabo un operativo integral y una jornada de educación vial y de convivencia en el colegio Normal 3. En esta oportunidad, la Municipalidad de Rosario intervino la jornada lectiva del establecimiento con actividades para los 500 alumnos de primaria y secundaria.

Además, durante toda la mañana se realizó un operativo integral que incluyó 120 agentes en todo el barrio Abasto.

Las actividades se enmarcan en el proyecto «Escuela para la Convivencia» desarrollada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio.

«El camino es la educación, independientemente del control que el Estado debe ofrecer en cuanto a la circulación vial. Creemos en el efecto multiplicador que tiene la educación en los chicos», expresó Guillermo Turrin en diálogo con Conclusión.

Y remarcó: «Los chicos después nos terminan enseñando a nosotros como se convive en una sociedad, en los entornos seguros en los colegios y ese entorno seguro va de la mano de la participación de todos, tanto de padres, alumnos con del Estado».

Por su parte, el secretario General de la cartera, Gustavo Zignago informó que todos los miércoles se comenzarán a realizar «operativos integrales» en diferentes zonas de la ciudad. Este miércoles, la intervención que acompaña a la iniciativa educativa, tuvo lugar en el barrio Abasto donde 120 agentes realizaron actividades relacionadas con el tránsito, el control y la convivencia ciudadana.

«El sentido es tener un día de alto impacto en una cuadrícula determinada. Es un dispositivo que nos permite mayor cercanía con la gente y que los construimos, no solamente con la perspectiva municipal, sino también con las necesidades que nos transmite el vecino», concluyó.

Últimas Noticias