Rescataron a un náufrago que pasó dos meses a la deriva
Ocurrió en Carolina del Norte, donde un pescador de 37 años fue rescatado de las aguas del Atlántico luego de sobrevivir 66 días comiendo peces que atrapaba con sus manos y tomando agua de lluvia.
- Internacionales
- Abr 3, 2015
Relatos de un náufrago. Un hombre de 37 años fue rescatado en la costa de Carolina del Norte, EEUU, luego de permanecer a la deriva en las aguas del Atlántico durante 66 días. El sobreviviente dijo que vivió del agua de lluvia y de peces que atrapaba con sus manos.
Se trata de Louis Jordan, un estadounidense que salió a pescar con su velero el pasado 29 de enero pero nunca regresó. El pescador,¡ había estado viviendo en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando dijo a su familia que iba a internarse en el océano para navegar y pescar. Desde ese momento los familiares no volvieron a saber de él y terminaron reportándolo como perdido.
El jueves, la Guardia Costera de EEUU, encontraron a Jordan, luego que funcionarios de la Guardia Costera de Portsmouth, Virginia, señalaran que recibieron un aviso de un buque cisterna alemán aproximadamente a la 1:30 que informaba que divisaron a un hombre y su velero a unos 320 kilómetros al este de Cabo Hatteras.
Fue rescatado a 322 km, y se encontraba sentado sobre el casco de su volcado velero de 10,5 metros (35 pies) alejado de la costa.
La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de Carolina del Norte transportó a Louis Jordan a un hospital en Norfolk, Virginia, dijo la teniente Krystyn Pecora, una vocera de la oficina del quinto Distrito de la Guardia Costera. Señaló que Jordan, de 37 años, tenía una lesión de hombro, pero que no tenía más información adicional sobre su condición.
El suboficial de marina Ryan Doss dijo que el velero de Jordan había perdido su mástil y zozobró.
Doss dijo que no se sabía dónde volcó el velero y cuánto tiempo estuvo así, pero señaló que Jordan les dijo que para sobrevivir comió pescado que el atrapó.»Realmente no sabemos qué le ocurrió allá, hasta que hablemos con él», agregó.