JUEVES, 21 DE NOV

Reclamaron contra los despidos en Cargill con una marcha y un festival

La Federación de Aceiteros junto a la CTA Autónoma Regional Rosario y partidos políticos conmemoraron el Día del Trabajador con un acto en Villa Gobernador Gálvez.

La Federación de Aceiteros junto a la CTA Autónoma Regional Rosario y partidos políticos conmemoraron el Día del Trabajador con una marcha y un acto en los que reclamaron la reincorporación de 33 despedidos de la planta que Cargill posee en la provincia de Santa Fe.

“Este 1° de Mayo nos encuentra en una coyuntura cada vez más compleja para la clase trabajadora y el pueblo, sufriendo una política claramente antiobrera”, dijo Daniel Yofra, titular de la Federación de Aceiteros.

El dirigente añadió que “hoy es un día de lucha y de esa manera lo conmemora nuestra clase trabajadora a lo largo y ancho de este país, en distintos actos, con nuestros compañeros o nuestras familias”.

En esa línea, dijo que “nuestra Federación se moviliza a los actos multisectoriales frente a las plantas de Cargill en Bahía Blanca y Villa Gobernador Gálvez demandando la inmediata reincorporación de todos los despedidos”.

El conflicto de Cargill, que hace diez días suspendió la actividad de su puerto en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez al entender que no estaban dadas las condiciones para la operación de los muelles, concentró a los Aceiteros junto a la CTA Autónoma de Rosario, otras organizaciones gremiales y partidos de izquierda.

Las actividades para conmemorar el Día del Trabajador se iniciaron con una movilización por las calles de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur, a las 9.30.

El acto que iba a realizarse en el ingreso a la planta de Cargill se suspendió por lluvia y fue trasladado al Club Talleres de esa ciudad.

El acto en el club Talleres tuvo como eje el reclamo de la reincorporación de los 33 despedidos en la multinacional cerealera.

La empresa desvinculó a 44 operarios a fines del año pasado y explicó que los despedidos serían reemplazados por otros operarios con un perfil acorde al buscado por la compañía.

Once de ellos aceptaron un retiro voluntario y los restantes 33 reclaman su reincorporación, conflicto que llevó a la empresa a parar la producción de la planta de Villa Gobernador Gálvez en dos oportunidades.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias