Despidos en Rey de Copas: hubo audiencia, promesa de pago y cuarto intermedio
Este viernes en la sede local del ministerio de Trabajo de Santa Fe, finalmente hubo cumbre entre representantes gremiales, trabajadores y la titular de la vinoteca. Se comprometió a trazar un acuerdo con los despedidos. Se vuelven a reunir el próximo viernes 18 al mediodía.
- Conclusion TV
- May 11, 2018
Este viernes finalmente se llevó a cabo la audiencia por el intempestivo cierre de la vinoteca Rey de Copas, que acarreó el despido de 4 trabajadores registrados y otros informales.
La cita fue en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y reunió a los empleados afectados, representantes de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y de la familia dueña del extinto local de bebidas.
Según explicó el secretario gremial de AEC, Juan Gómez, “en la audiencia presentaron un escrito manifestando que tienen interés en resolver el problema de los trabajadores, es decir pagar indemnizaciones, ya que operativamente no van a funcionar más como comercio, ya no está funcionando”.
Te puede interesar: Rey de Copas: hubo audiencia pero la empresa no se presentó
“A diferencia de la audiencia anterior se presento Aurora Tamusch, quien está a cargo de la empresa (es la viuda del dueño original Juan Carlos Mata)” dijo Gómez en referencia a la ausencia de representantes patronales en la convocatoria del ministerio de la semana pasada.
El dirigente agregó que “lo nuevo es que aparecieron los titulares de la empresa y en segundo que esta semana que se van a reunir con los trabajadores para llegar a un acuerdo, y en base a estos planteamientos, el sindicato propuso un cuarto intermedio hasta viernes 18 al mediodía”.
Te puede interesar: La enoteca Rey de Copas sorprendió a sus trabajadores con las puertas cerradas
“Allí vamos a analizar lo ocurrido, si hubo avances, un acuerdo salarial que incluya el pago de días meses y años de antigüedad (que en algunos casos es muy alta), y por supuesto el cumplimiento efectivo, ya que hasta ahora es una promesa”, añadió.
Respecto al número de trabajadores afectados, Gómez precisó que los empleados registrados son cuatro pero que constataron “la existencia de dos o tres empleados no registrados”.
Por último, el gremialista aseguró que se reunirán este viernes por la tarde con los damnificados para “comentarles esta situación”. “Estamos en contacto permanente, en estos casos de crisis el sindicato acompaña y contiene”, cerró.