Muerte en Piñero: «No hay ningún elemento para suponer que se tratara de algo intencional»
Así lo confirmó el fiscal Ademar Bianchini, que indicó que la investigación en curso refuerza la hipótesis de que el disparo que ocasionó la muerte de un guardia del Servicio Penitenciario fue accidental. Afirmó que la víctima y el autor del hecho "eran buenos compañeros y tenían una buena relación"
- Principal 5
- Jul 25, 2018
Este martes, en medio de un confuso episodio un agente del Servicio Penitenciario que se desempeñaba en la Unidad Penal Nº 11, de Piñero, falleció luego de recibir un disparo en el pecho. En conferencia de prensa, el fiscal Ademar Bianchini, de la unidad de Homicidios Dolosos, descartó que se tratara de un hecho intencional y confirmó que, tal como indicaban las primeras versiones, el disparo fue hehco en forma accidental por un compañero de la víctima durante el cambio de guardia.
«Nosotros intervinimos por una cuestión de prevención, pero desde el primer momento estaba más o menos claro que se trató de un hecho accidental ocurrido a partir de la manipulación del arma», afirmó el funcionario judicial.
También te puede interesar: Falleció un agente del Servicio Penitenciario al recibir un disparo en el pecho
Y agregó: Hemos tomado todas las medidas habituales, rastros perimetría, demotest y toma de testimonios, y todo apunta en ese sentido». Bianchini aclaró además que en un primer momento se dispuso la detención del joven al que se le habría escapado el disparo para completar todas las medidas judiciales y además porque el joven estaba «con una crisis piscológica y estaba recibiendo la asistencia de las psicólogas del Servicio Penitenciario».
Binachini relató que «el hecho ocurrió durante un cambio de guardia». «Los agentes del Servicio Penitenciario no portan un arma en forma permanente, y lo que habría ocurrido es que en el momento de el cambio de guardia, al entregarle el arma a su compañero, se produjo el disparo».
El funcionario explicó que hubo un testigo muy cercano que dio cuenta que minutos antes «los dos compañeros habían estado conversando afuera amigablemente y que al entrar al cuarto de guardia escuchó el disparo». «Fue un solo disparo y le impactó en el pecho».
«Hasta ahora lo tenemos como accidental», confirmó Bianchcini. «Se investigó la hipótesis de que hubiera algún conflicto entre ellos. Pero hasta ahora las referencias que tenemos es que eran muy buenos compañeros de trabajo y se llevaban bien y nunca habían tenido ningún tipo de problemas ni de discusión entre ellos, con lo cual, no tenemos ningún elemento para sostener que se tratara de algo intencional».
El fiscal señaló que ya se dispuso la libertad para el joven autor del hecho y que será imputado por homicidio culposo.