La Facultad de Ingeniería, con una nueva decana
En una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, resultó electa la ingeniera María Teresa Garibay con 13 votos a favor para estar al mando. También Psicología eligió al suyo.
- Ciudad
- Abr 23, 2015
Luego de realizarse una reunión especial del consejo directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y, con trece votos a favor, se convirtió en la nueva decana de la institución la ingeniera María Teresa Garibay.
La ingeniera Garibay es actualmente directora de la Escuela de Ingeniería Civil, carrera de la que es graduada y Consejera Superior. Además es docente de la casa y ha desempeñado funciones en distintos cargos de gestión.
Durante la sesión de la que participaron los Consejeros Directivos recientemente elegidos, resultó electa como decana y como vicedecano el ingeniero Zenón Luna, quienes se desempeñarán en el cargo durante el período 2015 – 2019.
El Decano permanece cuatro años en el cargo y puede ser reelecto una sola vez.
Sus atribuciones son:
- Organiza y dirige la obra de coordinación docente, científica y cultural de la Facultad, pudiendo al efecto convocar a los profesores y directores de escuela, institutos, departamentos, laboratorios, seminarios y otros organismos.
- Mantiene relaciones con las demás autoridades universitarias y con corporaciones científicas.
- Cumple y hace cumplir las resoluciones de los órganos del gobierno universitario y del consejo directivo.
- Eleva anualmente al consejo superior una memoria relativa a la marcha de la Facultad y un informe acerca de sus necesidades.
- Acuerda al personal docente y de investigación licencias que no excedan de cuarenta y cinco días. Nombra y separa, de acuerdo a las normas pertinentes a los empleados cuyo nombramiento y remoción no corresponda al consejo directivo.
- Propone al consejo directivo profesores interinos de acuerdo con la reglamentación pertinente.
- Elabora el calendario académico.
- Dispone los pagos de los fondos asignados en las partidas de presupuesto y de aquellos especiales autorizados por el consejo directivo.
- Dispone las medidas necesarias para el mejor funcionamiento administrativo de la Facultad.
- Rinde cuenta de su gestión al consejo directivo.
- Pide reconsideración en la sesión siguiente o en sesión extraordinaria de toda resolución del consejo directivo que considere inconveniente para la buena marcha de la Facultad, pudiendo suspender entre tanto su ejecución.
- Organiza las Secretarías de las Facultad designando y removiendo a sus titulares con adecuación a las normas correspondientes.
También en Psicología eligió su decano
Los psicólogos Raúl Gómez Alonso y Fernando Ré, fueron elegidos en su correspondiente Facultad como decano y vice-decano respectivamente.
Gómez Alonso trabajaba en el «Programa Integral para la Difusión y Promoción de Prácticas Saludables de Convivencia», radicado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y desde el año pasado trabaja sobre cinco grandes ejes planificados hasta el 2017. Dos áreas se enfocan en la investigación aplicada y tres para la extensión a la comunidad.