Solicitan al ministro Finocchiaro que informe si firmó un acuerdo con la Fundación Huésped
El diputado nacional de Córdoba, Juan Brugge, exigió que las autoridades de la cartera de Educación en el orden nacional, respondan los motivos por los cuales decidieron contratar los servicios de esa entidad.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 3, 2018
Enviado especial a Buenos Aires – El diputado cordobés Juan Bruggue requirió al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro que informe a la cámara de Diputados «en los términos previstos por el artículo 71 de la Constitución Nacional, sobre un convenio firmado en el mes de julio del año 2018 con la Fundación Huésped», en el marco de cooperación para el trabajo conjunto en materia de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo adolescente y en especial responder los siguientes aspectos.
En diálogo con Conclusión el legislador, explicó que su iniciativa se propone establecer cuales fueron las razones por el que se firmó un acuerdo con la Fundación Huésped y si desde el Ministerio de Salud de la Nación, ¿reconocen que la Fundación Huésped promueve la despenalización del aborto, desde las ponencias de sus directivos, hasta la APP que utilizarán para educar a niños y jóvenes?
Además, Juan Brugge, por medio de su requerimiento trata de que se informe cómo funcionará el proceso de la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con la propuesta de Fundación Huésped.
Por otra parte, atento a los actores de la comunidad educativa el parlamentario solicitó que se le responda de qué manera se «instrumentará el derecho de los padres a elegir el tipo de educación sexual de sus hijos».
En la misma línea, Brugge, expresó que le pidió a las autoridades de la cartera de Educación, que responda porqué no se convocó a otras fundaciones con distintos puntos de vista en el marco del trabajo conjunto para la Educación Sexual Integral».
Por último, el diputado cordobés comento a este medio que reclamó que contesten «cuál es el motivo por el que la Ley 26.150, – Programa Nacional de Educación Sexual Integral- no se aplica –o escuetamente-, en la gran mayoría de establecimientos de Argentina, después de 12 años de su sanción».