VIERNES, 29 DE NOV

Comenzó la universidad itinerante en Plaza Montenegro

“Estamos todos peleando por la universidad, inclusiva, gratuita, de calidad que necesitamos en nuestro país para salir adelante”, dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela en diálogo con Conclusión.  

Siguiendo el ejemplo de la Escuela Itinerante que la Ctera instaló en distintos lugares del país desde el 2017, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), elaboró la propuesta de la Universidad Itinerante, que comenzó este lunes en Plaza Montenegro.

“Estamos todos peleando por la universidad, inclusiva, gratuita, de calidad que necesitamos en nuestro país para salir adelante. No por la universidad que pretende este gobierno, cerrada, paga, chica, no democrática, que ajusta no solamente a los docentes sino que ajusta también los conocimientos futuros”, dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela en diálogo con Conclusión.

> Te puede interesar: Paro por tiempo indeterminado en las universidades nacionales

En referencia al paro docente iniciato también hoy en las universidades nacionales, la gremialista señaló que “la situación a la que nos ha llevado el gobierno es a tener un paro en el cual salimos todos juntos a pelearla”.

“Es una universidad que tiene que ser defendida por el pueblo entero porque la construimos entre todos para generar derechos, para defender derechos y meternos en cada uno de los lugares de la población”, cerró.

Con la presencia de estudiantes de todas las facultades de la UNR y de estudiantes de escuelas secundarias dependientes de ella como el Politécnico y el Superior de Comercio, la jornada se llevó a cabo de 10 a 14.

“Los estudiantes sufrimos las mismas consecuencias que son los recortes que viene llevando adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri”, apuntó uno de los alumnos mientras que otro consideró que “la propuesta salarial es muy baja, cesaron las obras de infraestructura, sufrimos la falta de comedores, el recorte de becas, todas políticas que hacen que cada vez menos estudiantes podemos estar en la universidad pública formándonos profesionalmente y también como ciudadanos con conciencia crítica y social para aportarle un granito de arena a la sociedad”.

En la misma jornada, en la localidad de Casilda hubo una marcha desde la Facultad de Veterinarias hasta las 4 plazas y en Zavalla una volanteada con clase pública en la intersección de Ruta 33 y Vilarino.

Últimas Noticias