MARTES, 26 DE NOV

Jorge Asis: «Por lo menos 10 días antes Macri tuvo los cuadernos»

Según el periodista y escritor, el mandatario tuvo acceso a los textos de Oscar Centeno antes de que estallara el caso.

El periodista y escritor Jorge Asis aseguró que el presidente Mauricio Macri conoció la existencia de los «cuadernos de la corrupción» por lo menos 10 días antes de que estallara el caso con las detenciones de exfuncionarios y empresarios.

En su segmento del programa Animales Sueltos, analizó la situación actual en el país producto del caso de coimas que genera un terremoto político, social y que también tiene consecuencias económicas.

«El Presidente sabía que se le venía un balde de ‘fecalidad’ a toda esa oposición».

«Mauricio Macri recupera la centralidad, después del favor que le hizo El Destape (sic) de los aportantes truchos, hoy está fuerte pero en el ARA San Juan. Mientras él se caía sabía que La Doctora (CFK) crecía, pero el Presidente tuvo por lo menos 10 días antes estos cuadernos, y 4 días antes el Pepín Rodríguez Simón llevaba el tema a los funcionarios que tenían que conocer esta historia», resaltó.

«Lo de los cuadernos se preparó, se eligió a quién tenía que ir», agregó.

«En principio Macri se entusiasmó, porque creía que le venía bien», destacó Asís, que además indicó que el Presidente no tuvo problema de entregar a su primo como a un alfil.

«En la práctica hoy está más fuerte que antes, es para respetarlo más que antes, porque al peronismo perdonable los somete a una perversidad atroz, los somete a tener que defender a La Doctora o entregarla. Cualquiera de las dos posibilidades los sepulta.»

En ese sentido, según la visión de Asís, si antes no venían inversiones, después del caso menos aún.

Repasá algunas de las frases que dejó:

  • Hay una epidemia de arrepententimientos, una epidemia de delatores, pero la delación es un error estratégico, al delator en 20 días no lo respeta ni la amante.
  • Ahora todos se hacen los nabos, como si recién llegaran y fueran turistas escandinavos».
  • Esta tormenta de transparencia se puede llevar puesta la política, Macri debería ponerle una barrera de contención».
  • Nene, te gustó hacerla, la hiciste, bancátela como un machito. Nada de pedir por los pibes, la hiciste, pagá nene. Te van a respetar más si bancás que si delatás…
  • Mentiría si te dijera que los empresarios ponían muy presionados, se adaptaban, se ajustaban y algunos iban encantados a ponerla.
  • Qué sopresa, que novedad, no me digas que Abal medina no sabía que había plata negra en la campaña…
  • Hay una inmoralidad estructural con la que se funciona, ahora de pronto todos tenemos ataques de transparentes y nos hacemos los nabos como si recién llegarámos y fuéramos turistas escandinavos.
  • Si ya no venía una moneda de inversión, ahora menos.
  • En el Gobierno hoy Mauricio Macri recupera la centralidad, después del favor que le hizo el destape de los aportantes truchos, por eso le digo El Angel Exterminador.
  • Mientras él se caía sabía que La Doctora (CFK) crecía, pero el Presidente tuvo por lo menos 10 días antes estos cuadernos, y 4 días antes el Pepín Rodríguez Simón llevaba el tema a los funcionarios que tenían que conocer esta historia.
  • El Presidente sabía que se le venía un balde de ‘fecalidad’ a toda esa oposición.
  • En principio Macri se entusiasmó, porque creía que le venía bien. En la práctica hoy está más fuerte que antes, es para respetarlo más que antes, porque al peronismo perdonable los somete a una perversidad atroz, los somete a tener que defender a La Doctora o entregarla. Cualquiera de las dos posibilidades los sepulta.
  • Creo que a Cristina no la van a meter en cana, creo que el objetivo es instalarla con cama adentro en Comodoro Py, que vague por los despacho y esté con el acoso permanente de lo que tiene que ver con la justicia.
  • Todo aquello que querían hacer los que planeaban la ofensiva política, que Macri obtura, ahora desde una posición de fuerza estudia traer a cuatro peronistas de primer nivel a la granja, a Cambiemos, como decía Monzó.
  • Hoy Macri está fuerte, pero te lo dije de entrada, está fuerte en el ARA San Juan. Esta fuerte en un edificio en que no tiene un destino venturoso. Toma conciencia que los pilares blandos de estrcutura inmoral de la Argentina argentina se demuelen, y este es un problema para Macri y para la oposición.
  • Hay políticos que creen que debe ser salvada la política y desde distintos sectores plantean una tregua, para reunirse y resolver esto de los cuadernos.
  • Lo de los cuadernos se preparó, se eligió a quién tenía que ir. – Bonadio y Stornelli están haciendo un trabajo estupendo, es lo que tienen que hacer, todo este show…
  • Oyarbide es un pobre muchacho, manejaba poder, pero interesa por sus debilidades, se aprovechan de sus debilidades. Si Macri se fue con las toallas al Colmegna porque sabía que Oyarbide paraba ahí, que lo tenía loco con su juicio en aquel momento… ¿Cómo le vas a tirar a un tipo que se pone a llorar por televisión?
  • Bonadio es un muchacho que se la banca, no es un tipo fácil Bonadio.
  • Con el tema Techint hay una interna italiana, nunca los Rocca consideraron a los Macri. Nunca consideraron a los tanos del sur. Con Paolo Rocca hay problema desde SEVEL, cuando Techint le quería cobrar más por la chapa, y el Macri que vale más (Franco) armó una fábrica propia con otro italiano…
  • Lo de Calcaterra le sirve a Macri para la campaña, puede decir que no hay a ese primo que quería lo entregó como un alfil.
  • Hay una situación enojosa de Macri con los empresarios. Macri cree que conoce a los empresarios por ser del palo, y los empresarios no lo reconocen como un par. Lo tienen como ‘el hijo’ de un par.

Últimas Noticias