Vecinos del barrio San Martín Sur piden donaciones para celebrar el Día del Niño
En el lugar viven 3.000 familias y entre 300 y 400 chicos serán los beneficiarios de los festejos. Piden colaboración a la sociedad y aceptan cualquier tipo de ayuda, sea comida o juguetes.
- Conclusion TV
- Ago 16, 2018
Se acerca el Día del Niño y se palpitan los preparativos. Pero desgraciadamente, la realidad no es la misma para todos. Así como muchos esperan ansiosos recibir sus juguetes preferidos, muchos otros esperan al menos tener un plato de comida en su mesa.
Teniendo en cuenta a esta última mayoría, Alberto Romero, desde hace varios años, viene organizando festejos en los barrios más carenciados de la ciudad. Y en esta oportunidad la esperanza llegó para los niños del barrio San Martín Sur, lugar donde viven unas 3.000 familias.
“Lo celebraremos el 25 de agosto desde las 14 y esperamos que entre los 300 y 400 chicos que participan de la iniciativa tengan un regalo y algo rico para comer”, auguró Romero en diálogo con Conclusión.
> Te puede interesar: Se cancela el cobro del estacionamiento medido por el Día del Niño
A pesar de haber enviado cartas a distintas personalidades políticas, incluso al Concejo Municipal, lamentó que “ningún político se ha llegado hasta el día de hoy ni ha donado nada”.
“Sí lo hizo el Sindicato de Empleados de Comercio, así que un agradecimiento al secretario general Luis Battistelli, desde donde nos han donado comida”, destacó.
Para colaborar con la causa, pueden donarse comida o juguetes, comunicándose al teléfono celular 0341-153-139762, de Alberto Romero o enviando las cosas a casa de Walter, Pasaje Arequito 933.
>Te puede interesar: San Martín Sur, un barrio que lucha contra la contaminación
Falta de obras y denuncias por contaminación
Además, los vecinos comentaron que en el barrio hay muchas carencias, como pavimento, cloacas, cableado de electricidad. “De las bocas de tormenta salía excremento”, relató un vecino.
Tiran elementos tóxicos a una zanja. “Hay chicos con asma y tuberculosis”, contó una vecina.