A pocos días de cantar ante el Papa, la reflexión de Andrea Bocelli sobre la fe
En una reciente entrevista concedida a Vatican News, el cantante recordó que San Agustín solía decir “quien canta reza dos veces”. “Realmente me gusta creer esto porque si esto es verdad, entonces he orado mucho en mi vida”, afirmó.
- Religión y espiritualidad
- Ago 18, 2018
A poco más de una semana para que cante ante el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Familias (EMF) en Irlanda, Andrea Bocelli habló sobre la importancia de tener fe y cómo esta ayuda a comprender el sentido de la vida.
En una reciente entrevista concedida a Vatican News, el cantante recordó que San Agustín solía decir “quien canta reza dos veces”. “Realmente me gusta creer esto porque si esto es verdad, entonces he orado mucho en mi vida”, afirmó.
Explicó que un cantante “tiene como objetivo dar alegría, dar un momento de ligereza en el que el espíritu vuela y se puede reflexionar, se puede meditar en el sentido de la vida, en las cosas que realmente cuentan”, el canto “hace su parte, por supuesto”.
Asimismo, Bocelli afirmó que “la fe es un viaje que se hace en un intento de comprender, de comprender el sentido de la vida”.
El tenor italiano dijo que pensar “que somos hijos del azar” es “un accidente intelectual”, porque es “un poco como estar frente a la Piedad de Miguel Ángel y no creer en la autoría de esa escultura, es decir, pensar que la Piedad fue encontrada un día en los Alpes Apuanos, así que, por casualidad, porque el azar la ha tallado así”. “Aquellos que no tienen fe son un poco así”, indicó.
En ese sentido, relató que llegar a la fe ha sido para él “un camino racional”. “Pensé que el mundo sólo podía ser fruto de una voluntad inteligente, mucho más que la nuestra, y desde ese momento también esperé que fuera una voluntad de amor, ¡una voluntad que nos amó verdaderamente!”, prosiguió.
Andrea Bocelli explicó que hay dos formas de tener fe: la primera es la “del cristiano que pone en Dios toda su esperanza y confianza posible”.
La de segunda es “aquella de Jago, en el Otelo de Shakespeare, que decía: ‘Creo en un Dios cruel que me ha creado semejante a él’. Se puede también creer así. Es siempre más lógico esto, que no creer”.
Asimismo, dijo que el canto, “como todos los talentos de este mundo, es un don de Dios, de esto no hay duda. En el hombre no hay méritos, porque todo lo que puede lograr en la vida, lo hace a través de los dones, de los talentos que ha recibido”.
Sobre la oportunidad de cantar para el Papa Francisco durante el “Festival de las Familias” que se realizará en el Croke Park Stadium (Dublin) el sábado 25 de agosto, Bocelli dijo a Vatican News que para él es “un privilegio”.
“Cantar ante el Santo Padre es algo que agrada, aunque sólo sea por ese tipo de fragilidad humana que hace que uno se sienta feliz cuando se acerca a personalidades tan carismáticas como la suya”, comentó.
Agregó que “es también una responsabilidad, precisamente porque en estos contextos se lanzan mensajes, existe la posibilidad de dar mensajes; estos mensajes deben ser los correctos”.
“Así que voy a tratar de prepararme, preparado como siempre, voy a dar lo mejor de mí mismo y luego espero que todo salga bien, que las familias se lleven a casa un buen recuerdo de este momento musical”, manifestó la estrella internacional.
Esta no es la primera vez que Andrea Bocelli, quien se declara católico, canta en un Encuentro Mundial de Familias. Lo hizo en el que se realizó el 2015 en Filadelfia (Estados Unidos).
También ha cantado para el Papa Francisco en el Vaticano en el 2017 y en el 2015 y sus interpretaciones han conmovido a los presentes y al propio Pontífice.