Diputados insistirá con su proyecto de extinción de dominio
Tanto del oficialismo como de un sector de la oposición resisten aprobar el proyecto aprobado por el Senado. El diputado democristiano, Juan Bruggue, afirmó que la ley original es "más operativa" y "adecuada con la Constitución Nacional".
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 27, 2018
Enviado especial a Buenos Aires – Con fuerte resistencia para aprobar el proyecto de extinción de dominio aprobado por el Senado, el Frente Renovado y el Interbloque Cambiemos insistirán en la media sanción que la Cámara baja dio a esa iniciativa en junio de 2016.
La idea de rechazar el texto aprobado el jueves en la Cámara alta, hizo retomar impulso para establecer una alianza entre el massismo y Cambiemos.
Algunos diputados adelantaron a Conclusión que que ya se giro el proyecto proveniente de senadores a las comisiones de Legislación General, Justicia y Presupuesto- y que la votación en el recinto «presuntamente» sería la semana del 3 de septiembre. La situación a resolver se dirime aceptando los cambios introducidos por el Senado o ratificar la redacción original.
Para un alto número de legisladores, retomar la letra original del proyecto aprobado en esa cámara, es más viable que dar tratamiento a la iniciativa recibida del Senado, porque no ayudaría a «recuperar lo robado».
El diputado nacional de la Democracia Cristiana, Juan Fernando Brugue, explicó a Conclusión que la Cámara baja recibió el proyecto aprobado de extinción de dominio por senadores y fue remitido a la Comisión de Legislación General, la de Justicia y la de Presupuesto, que tratarán en plenario o individualmente el tema».
Según el legislador cordobés, «el proyecto de Diputados no es perfecto pero es mas operativo, y tiene diferencias importantes, si bien no es perfecto está adecuado a la Constitución nacional».
En el marco de sus declaraciones, el democristiano observó algunos puntos del proyecto aprobado en el Senado y adelantó que el debate sobre como se resolverá esta situación será profundo y se avanzará en una iniciativa creíble para la sociedad».
La nota completa-
pp