Matar a Cristina y otras promesas que el Ángel Negro quiere cumplir cuando salga de la cárcel
Carlos Eduardo Robledo Puch, de 66 años es considerado el principal asesino serial de la historia argentina. Conocé las promesas de uno de los mayores criminales del país.
- Conclusion TV
- Sep 1, 2018
Carlos Eduardo Robledo Puch, de 66 años es considerado el principal asesino serial de la historia argentina. Fue un joven de clase media acomodada que vivía con sus padres y su abuela en Villa Adelina. Tocaba el piano, hablaba inglés y alemán, y por sus facciones y melena colorada le decían “cara de ángel”.
Por su aspecto físico fue que más tarde se lo conoció como «El ángel de la muerte» y fue declarado culpable de once homicidios, una violación, dos raptos y 17 robos.
Con semejante prontuario, Puch fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado. Actualmente es el preso que más tiempo lleva en la cárcel, con 46 años tras las rejas. Lo detuvieron en 1972, cuando tenía 20 años.
Sus últimas palabras ante el tribunal de la Sala 1ra de la Cámara de Apelaciones de San Isidro fueron «Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos«.
La Justicia lo dejó cerca de recuperar la libertad después de 44 años. ¿Qué hará si sale a la calle?
- «Cuando salga, voy a matar a Cristina Fernández de Kichner», le dijo a una de las psicólogas que lo examinó en Sierra Chica
2) «El día que recupere la libertad, voy a suceder al General Perón. El terreno está listo para eso. Haré un llamamiento a los jóvenes y haremos una revolución que nos dejará entre los mejores países del mundo» (En una carta publicada en el libro El ángel Negro)
3) «Andar en moto a toda velocidad, que el viento me dé en la cara», dijo en varias entrevistas.
4) «Nadar y andar en bicicleta por Olivos o Vicente López»
5) Cuidar un campo con una jauría de rottweilers. «Me encantaría pelear contra los delincuentes. Soy el indicado para hacerlo», declaró a la prensa al libro El ángel negro, que cuenta su vida bajo la pluma del escritor Rodolfo Palacios.
6) Filmar su propia película. «Con Scorsese o Taratino, yo haría las escenas de riesgos. El protagonista sea Leonardo Dicaprio. Quiero un millón de dólares por mi participación. Me veo recibiendo el Oscar», dijo en una nota.