Médicos Sin Fronteras se acerca a los rosarinos con actividades en Plaza Montenegro
La organización que brinda atención de emergencia ante las grandes crisis que hay en el mundo busca a conectarse con el público y explicarles de su trabajo mediante videos que permiten “ponerse en la piel de nuestros médicos”.
- Ciudad
- Sep 10, 2018
Los Médicos Sin Fronteras visitan Rosario. Desde hoy y durante toda la semana, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 17, estarán en plaza Montenegro ofreciendo videos al público para que puedan “ponerse en la piel de nuestros médicos y experimentar lo que ellos experimentan en los distintos lugares del mundo donde trabajan”, a los fines de acercarse a la gente y visibilizar su trabajo.
“Esto que suena muy lejano, nos parecía importante encontrar una manera de acercarlo al público y acercar a través de videos, de realidad virtual, lo que hacemos”, explicó a Conclusión la directora de Comunicación de la ONG, Carolina Heidenhain.
> Te puede interesar: Messi donó 72 mil euros a Médicos Sin Fronteras tras ganar una demanda
Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria que brinda atención de emergencia ante las grandes crisis que hay en el mundo: guerras, desastres naturales, epidemias.
“Lamentablemente está presente en más de 70 países, lo que significa que hay crisis en todos esos lugares”, reveló la especialista y dijo que la ONG está compuesta por más de 60.000 trabajadores de todo el mundo.
Luego señaló que la organización lleva muchos años de experiencia, más de 45 años, “donde se han desarrollado contactos, relaciones, formas de trabajar, y estamos constantemente monitoreando para detectar los lugares que están en crisis y necesitan ayuda”.
Las principales formas de colaborar con los Médicos Sin Fronteras es convirtiéndose en socio, lo que implica una donación regular, mes a mes, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. En Argentina hay más de 120.000 socios y “son los que nos permiten tener esta independencia para actuar sólo allí donde hay necesidades”.
Por ser el primer día de actividad, Heidenhain se mostró muy contenta y dijo que “todo el mundo se sorprende, se conmueve” y cerró: “Espero que sea útil y muy productivo”.